MURCIA. El Real Murcia se vuelve a quedar a tiro de victoria del liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF, el que dará el ascenso directo a LaLiga Hypermotion al término de la competición, y afrontará las nueve jornadas que restan con bríos renovados ante los fallos de sus rivales en esa lucha mientras que el Yeclano Deportivo cae a zona de descenso a la Segunda RFEF.
La vigésimo novena fecha liguera en la tercera categoría del fútbol nacional acabó siendo positiva para los granas, todo lo contrario que para los azulgranas.
El Murcia, que empató a cero el viernes en su visita al Real Madrid Castilla, sigue siendo el cuarto clasificado ahora con 46 puntos pero más cerca de la cabeza. Los de Fran Fernández tuvieron sus buenas opciones para haber ganado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas pero les falló el remate y eso les privó de ganar.
En primera instancia ese resultado podría ser considerado negativamente pero la percepción cambió con lo que sucedería a continuación.
La Agrupación Deportiva Ceuta y el Antequera Club de Fútbol ocupan la segunda y la tercera posición, ambos con 47 puntos, y el liderato lo tiene la Unión Deportiva Ibiza con 48 tras una jornada en la que los ibicencos perdieron por sorprendentemente por 0-2 en casa frente al Intercity de Alicante, que es colista; los ceutíes empataron a uno igualmente como locales frente al Hércules también alicantino y los malagueños cayeron en Antequera por 1-3 contra el Algeciras Club de Fútbol.
El otro equipo de la Región de Murcia que milita en la categoría, el Yeclano, cayó por 1-0 frente a la Asociación Deportiva Mérida en el estadio Romano José Fouto de la capital emeritense para seguir con los 33 puntos que ya tenía pero habiendo retrocedido tres puestos en la clasificación. Los de Adrián Hernández, que perdieron con el tanto que marcó Carlos Doncel en el minuto 44, son ahora decimosextos y están zona de descenso a la Segunda RFEF, a un punto del Club Deportivo Alcoyano, que marca la línea de la salvación.