Deportes

FÚTBOL. COPA DEL REY. REAL MURCIA, 1+2; ANTEQUERA CF, 1+1

El Murcia, que mejora con Adrián Colunga en el banquillo, logra el pase copero por penaltis

Gazzaniga fue clave en la victoria al detener dos lanzamientos en la tanda y otros dos tiros del Antequera se estrellaron en el larguero; por los granas acertaron Pedro León y David Flakus y fallaron Alberto González y Pedro Benito pero el choque, visto por 10.120 espectadores en el estadio Enrique Roca un jueves por la noche, terminó con alegría y buenas sensaciones en líneas generales

10 / 12
  • El Murcia por fin ganó y disputará la segunda ronda de la Copa del Rey.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, que mejoró con Adrián Colunga en el banquillo, venció por penaltis al Antequera Club de Fútbol y selló el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en un partido emocionante y en el que el portero Gianfranco Gazzaniga, deteniendo dos lanzamientos en la tanda y viendo como otros dos tiros del rival se fueron al larguero, resultó clave tras haber tenido un gran fallo que costó el tanto del empate.

Antes Ekain Zenitagoia, también desde los 11 metros, había adelantado a los granas en un partido visto por 10.120 espectadores que se dieron cita en el estadio Enrique Roca, una entrada significativa un jueves por la noche y con el equipo abajo en la tabla y dando demasiados disgustos a los suyos.

Colunga, quien debutó como entrenador del primer equipo subiendo desde el filial para cubrir la vacante dejada por el despedido Joseba Etxeberria, presentó un once posiblemente pensando también en el partido del domingo ante el filial del Real Betis, que enfrentará a los dos últimos clasificados del grupo 2 de Primera RFEF.

Otro equipo de la categoría, el Antequera, que venía estando seis jornadas sin perder -dos victorias y cuatro empates en esa racha-, visitaba la capital del Segura y el técnico asturiano optó por una defensa de cuatro y no la habitual línea de tres centrales que utilizaba su predecesor. Rubén Vila, Héctor Pérez, Alberto González y Andrés López Carmona jugaron por delante del portero Gazzaniga mientras que en la medular aparecieron Sekou Djanbou, Isi Gómez, Sergio Dueñas “Moyita” y Joao Pedro Palmberg con Álvaro Bustos y Ekain en las posiciones más adelantadas.

Con el tenista Carlos Alcaraz como espectador de excepción empezó el choque y el Murcia lo hizo con dinamismo y generando peligro. Héctor Pérez, Rubén Vila, Álvaro Bustos, Alberto González -éste rematando al poste- y Ekain tuvieron oportunidades hasta que llegó el gol. Fue a través de un penalti por mano de Álex Barbu que fue provocado por Ekain y el mismo delantero se encargó de lanzarlo y de transformarlo en el minuto 40.

El Antequera, por mediación de Isaac González, también dispuso de una gran ocasión pero remató fuera de cabeza tras una mala salida de Gazzaniga.

En el segundo tiempo Álvaro Bustos tuvo la primera y, de forma extraña, cuando no se había consumido la hora de encuentro Colunga agotó los cambios.

Justo a continuación los de Abel Gómez empataron en una acción en la que un resbalón de Gazzaniga hizo que un tiro lejano de Edu Sánchez se convirtiera en el 1-1 en el minuto 57.

Sendas acciones de Sekou y Pedro Benito pudieron evitar la prórroga y darle el triunfo al Murcia pero el choque se iría al tiempo extra, en el que Pedro León fue el sexto cambio permitido cuando el choque llega a ese suplemento. Ahí Flakus monopolizó las ocasiones de peligro pues tuvo hasta tres pero ninguna de ellas las materializó. Hubo otra opción, en el último instante, con un despeje visitante que se estrelló en el palo y Samu Pérez se quedó el esférico. Así las cosas, el pase a la segunda ronda se decidiría por penaltis.

Desde los 11 metros, con los malagueños comenzando la tanda, se sucedieron los errores. Marcelo dos Santos envió el cuero al travesaño, luego marcó Pedro León, Adri Gené se topó con Gazzaniga y Alberto González con Samu Pérez. Luismi Gutiérrez logró el 2-2 y Pedro Benito falló otra vez para el Murcia, por lo que Iván Gutiérrez tuvo la opción de poner por delante al Antequera. Sin embargo ahí volvió a aparecer el guardameta grana y lo siguiente fue el acierto de Flakus. Lanzaría Mohamed Bassele para seguir alargando la tanda pero su tiro se fue al larguero y ahí acabó el choque con alegría murcianista, algo que no es precisamente costumbre esta temporada. Ese desenlace y la mejoría en el juego invitan a su parroquia a ser más optimista.

 

Ficha técnica:

Real Murcia, 1+2: Gianfranco Gazzaniga; Rubén Vila (Jorge Mier, m.46), Héctor Pérez, Alberto González, López Carmona; Sekou (Pedro León, m.95), Isi Gómez, Moyita (Juan Carlos Real, m.46), Joao Pedro (Pedro Benito, m.57); Álvaro Bustos (Cristo Romero, m.57); y Ekain (David Flakus, m.57).

Antequera Club de Fútbol, 1+1: Samu Pérez, Javi Antón, Raúl Giménez, Barbu, Edu Sánchez (Iván Rodríguez, m.1016); Quintana (David Ramos, m.86), Rafa Diz (Aspra, m.86), Bassele; Isaac González (Marcelo, m.63), Lluis Rivas (Adri Gené, m.63) y Siddiki (Luismi Gutiérrez, m.77).

Goles: 1-0, M.40: Ekain, de penalti. 1-1, M.57: Edu Sánchez.

Árbitro: Jorge Tárraga Lájara, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla al local Héctor Pérez (m.95) y a los visitantes Basssele (m.61), Barbu (m.90+1), Javi Antón (m.109) y Luismi Gutiérrez (m.113).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 10.120 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo