MURCIA. El estadio Enrique Roca registrará el sábado una gran entrada en el partido del grupo 2 de la Primera RFEF que el Real Murcia disputará a las ocho de la tarde frente a la Agrupación Deportiva Ceuta con el liderato en juego y se prevé que se supere el tope de afluencia de espectadores en el recinto de la presente temporada, los 23.050 que vieron la victoria grana por 1-0 ante el Hércules de Alicante el sábado 18 de enero.
El conjunto entrenado por Fran Fernández, que es el segundo clasificado con 52 puntos, uno menos de los que tiene el Ceuta, busca la primera posición que dará el ascenso directo a LaLiga Hypermotion al término de la temporada y un triunfo le permitiría adelantar a los norteafricanos.
Por ello el respaldo del público en este duelo de la trigésimo segunda jornada de una competición programada a 38 es fundamental y así lo entienden desde el club que preside Felipe Moreno, que ha activado varias medidas para favorecer la asistencia de público.
Las entradas están disponibles desde 15 euros, que son siete para los menores de hasta 12 años, y se pueden adquirir en la tienda oficial que el Murcia tiene en el estadio hasta el sábado en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho; y también online a través del enlace https://realmurcia.compralaentrada.com/eventos/ .
Además, se insta a los abonados que no vayan a utilizar el carné a que liberen su asiento para que otro aficionado pueda ocupar su sitio y apoyar al equipo.
El murcianismo continúa respondiendo y ya se han superado las 4.000 entradas vendidas para un choque que coincidirá con la celebración de la Procesión del Sábado de Pasión, protagonizada por la Cofradía del Cristo de la Caridad. Ese ritmo de venta hace que, contando a los abonados -obviamente no acudirán todos-, sean ya en torno a 20.000 las personas que acudirán al Enrique Roca en plena Semana Santa y hay que tener en cuenta que se espera el arreón final cuando faltan tres días para la celebración del choque.
La importancia del encuentro y para encontrar la mejor ambientación posibles incluso desde antes de su inicio ha motivado que desde el club se haya convocado un recibiendo al autobús que trasladará a la plantilla hasta el estadio y servirá como empujón para los de Fran Fernández.
A ello se refirió este miércoles Gianfranco Gazzaniga, portero titular del equipo. "Es un partido del que tenemos muchas ganas. Se movilizaron las redes sociales y toda la ciudad para apoyarnos y necesitamos ese respaldo en un encuentro muy bonito, en el que nos podemos poner primeros, y en el que lo emocional tendrá una gran importancia", declaró.
"Estaremos en nuestro campo con tantas ganas de hacer un buen partido y no podemos fallarle a la gente que venga. El plus de competitividad te lo dará el rival y las circunstancias que se mueven alrededor del choque y el plus de motivación te lo va a dar la grada y luego ya dependerá de cada uno que se deje la piel", añadió el guardameta argentino muy consciente de lo que habrá en juego.