Deportes

FÚTBOL

El Murcia, con Adrián Colunga en el banquillo, recibe al Antequera en la Copa

El técnico del filial dirigirá a los granas en el partido de este jueves a las nueve de la noche en el estadio Enrique Roca

4 / 5
  • Adrián Colunga ya trabaja con la primera plantilla del Real Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, con Adrián Colunga en el banquillo en sustitución del despedido Joseba Etxeberria, recibirá este jueves al Antequera Club de Fútbol en el partido que cerrará la primera ronda de la Copa del Rey y tratará de conseguir un triunfo que le permita avanzar en el torneo y ganar algo de confianza de cara a la Liga, en la que ocupa puesto de descenso a Segunda RFEF y está alejado del objetivo del ascenso a Segunda División. 

Este duelo entre equipos que militan en el grupo 2 de Primera RFEF, tendrá lugar en el estadio Enrique Roca de Murcia a las nueve de la noche, y se plantea como una buena oportunidad para iniciar con buen pie otra etapa para el conjunto grana -de momento dirigido por el que venía guiando al filial en Tercera RFEF-, que en la competición liguera acumula decepción tras decepción y, de hecho, es el penúltimo clasificado con sólo siete puntos sumados en nueve jornadas y habiendo enlazado siete sin ganar. El pasado domingo empató a uno en el campo del Club Deportivo Eldense y ese resultado dio lugar a la destitución de Etxeberria y también al adiós del que venía siendo el director deportivo, Asier Goiria.

Lo de este jueves se presenta en clave copera a un partido y con el pase a la segunda ronda del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en juego.

El Antequera, que es décimo en el campeonato liguero con 11 puntos y lleva seis fechas sin perder -cuatro empates, el más reciente a uno en Villarreal ante el filial del submarino amarillo, y dos victorias-, se antoja como un rival complicado pero los murcianistas tratarán de imponer el factor campo, lo cual le está costando este curso. No en vano, en casa sólo ganaron uno de sus cuatro choques -por 1-0 y de penalti ante el Juventud de Torremolinos-, empatando otros dos -ambos a un gol contra los filiales del Villarreal Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club- y perdiendo uno -por 0-2 frente a la Unión Deportiva Ibiza-.

Dado que es la Copa y que hay nuevo inquilino en el banquillo se antoja difícil saber cuál será el once que presentará el Murcia aunque este envite podría servir de ensayo para el del domingo a las doce del mediodía en el campo del Betis Deportivo, único rival que está por detrás en la tabla al ser el colista del grupo 2 de Primera RFEF también con siete puntos. 

No obstante, se prevén algunas variaciones y que haya rotación en determinados puestos. Así, podrían participar de salida Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez y Andrés López Carmona en la defensa; Antonio David Moreno, Pedro León, Álvaro Bustos y Kayode Adewele en el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y Alex Schalk en la delantera.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo