MURCIA. El partido Real Murcia-Real Betis de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que terminó con el triunfo sevillano por 0-2, congregó a 31.436 espectadores en el estadio Enrique Roca, lo que supone la mayor afluencia de público a un partido en la Región de Murcia y el tope de 31.003 se batió seis meses después.
El club grana colgó varias horas antes del inicio del encuentro el cartel de 'no hay billetes', por lo que se esperaba la consecución de ese récord histórico en un recinto que, con las últimas obras llevadas a cabo, aumentó su aforo de las 31.012 butadas a las 31.406 actuales.
Según el dato facilitado por la entidad que preside Felipe Moreno se superó esa cifra y fueron 30 más de los que, en teoría, caben en las gradas. De hecho, había personas en los pupitres de prensa que había libres.
Cabe recordar que el 7 de junio, según apuntó ese día el Real Murcia, sólo faltaron nueve espectadores para llegar al lleno absoluto en el partido de semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División que los granas perdieron por 0-1 ante el Nástic de Tarragona. Fueron 31.003 los que vieron ese encuentro de triste recuerdo para el murcianismo por el resultado que se registró en él y es que se escapó la posibilidad de ascender.
En esta ocasión con casi medio millar más el tanteo volvió a ser adverso, un 0-2.
Pese a que hasta los abonados tuvieron que pasar por taquilla la afición al Murcia y al fútbol respondió y no faltó a la cita ni el tenista Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del mundo, y que realizó el saque de honor y luego vio el choque en un sitio preferencial y que llegó al recinto con poca antelación por los atascos que se registraron en los accesos.