MURCIA. El Real Murcia, que continúa a un punto del liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF, conserva la segunda posición y, además de estar metido de lleno en la lucha por el ascenso directo a LaLiga Hypermotion, tiene un colchón de seis puntos en la de al menos acceder a la promoción.
A falta de seis jornadas para que concluya la competición el conjunto grana acumula 53 puntos por los 54 que tiene la Agrupación Deportiva Ceuta, que es el que obtendría el objetivo.
Así es después de que los de Fran Fernández igualaran a uno frente al propio Ceuta en partido de la trigésimo segunda jornada liguera que fue visto por 29.920 espectadores en el estadio Enrique Roca. Es el choque con más afluencia de público en la historia de la Primera RFEF, tercer escalón del fútbol español.
Los granas necesitaban la victoria para llegar a esa posición que dará el ascenso directo al término del campeonato y el 1-1 se dio con el gol del visitante Rodri Ríos en el minuto 33 y el posterior del local David Flakus en el 82.
También con 53 puntos, como tercero, aparece el Antequera Club de Fútbol, que venció por 0-1 en el campo del Intercity de Alicante.
Completan las plazas de promoción la Unión Deportiva Ibiza y la Asociación Deportiva Mérida, ambos con 49.
El Sevilla Atlético, sexto, tiene 47 y es a día de hoy la principal amenaza para entrar en la pelea por subir para los que están por delante.
Por su parte, el Yeclano Deportivo, que también empató a uno en su caso frente al Betis Deportivo en el estadio La Constitución, continúa en zona de descenso a la Segunda RFEF.
Los de Adrián Hernández rozaron el triunfo con el gol que marcó Antonio Sánchez en el minuto 45 pero Pablo García estableció el empate en el 87. Con esa igualada los azulgranas continúan siendo decimosexos ahora con 35 puntos y aparecen a dos de las posiciones que otorgan la permanencia, una línea que marca el Marbella Fútbol Club.