Deportes

BALONCESTO

El Molina Basket ficha al pívot congoleño Herve Kabasele y al alero Unai Zamora

El equipo entrenado por Carles Miñana, que es el penúltimo clasificado del grupo Este de Segunda FEB, viene de perder por 88-99 ante el CB Zaragoza en un partido que empezó a jugarse en el pabellón Serrerías y cuya prórroga se disputó en el Romeral 2 por goteras

1 / 2
  • Herve Kabasele.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MOLINA DE SEGURA. El Ciudad de Molina Basket, equipo que pelea por la permanencia en Segunda FEB y que actualmente es el decimotercer clasificado, el penúltimo, del grupo Este, contará en su plantilla con el pívot congoleño Herve Kabasele y con el alero Unai Zamora, fichados para la plantilla que dirige Carles Miñana.

El club molinense, que tan sólo lleva tres victorias en sus 15 partidos ligueros y que viene de perder el sábado por 88-99 en la prórroga frente al Club Baloncesto Zaragoza -ese partido se decidió en una prórroga que se disputó en el pabellón Romeral 2 después de que el partido se jugase en el Serrerías y se debiera cambiar el escenario por goteras-, anunció ambas contrataciones a través de sus medios oficiales.

Herve Kabasele Kasonga, nacido el 24 de octubre de 1996 en Mbuji-Mayi, ciudad de la República Democrática del Congo -tiene 29 años-, es un interior de 2,08 metros de estatura que recala en el conjunto conservero para afrontar la segunda vuelta en la tercera categoría nacional. Se trata de un jugador con amplia experiencia en una categoría superior, la Primera FEB, pues acumula ocho temporadas en ella con equipos como el Breogán de Lugo, el Real Canoe de Madrid, el Oviedo Club Baloncesto, el Real Valladolid, el Grupo Alega Cantabria y el Melilla Ciudad del Deporte. Precisamente con el cuadro melillense ascendió a esa división el pasado curso en un partido ganado en la pista del Sant Antoni en la prórroga, por lo que está habituado a vivir situaciones de máxima presión.

El congoleño, internacional absoluto con su país y compatriota de Mike Mukendi, con el que coincide en Molina de Segura, aportará experiencia, rebote y juego cerca del aro.

Por su parte, Unai Zamora Maña, nacido el 20 de junio de 2001 en la localidad valenciana de Gandía -tiene 24 años-, refuerza el puesto de alero habiendo firmado contrato temporal por un mes con la posibilidad de ampliarlo en función de las necesidades del equipo. Este jugador de 1,93 metros de estatura proviene del Servigroup Benidorm, en el que desarrolló casi toda su carrera, y también estuvo en el NB Torrent y a Miñana le dará intensidad y rebote, fundamentalmente. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo