Deportes

FÚTBOL

La Unión se queda sin ascenso directo a Primera RFEF al perder en La Línea

El equipo entrenado por José Miguel Campos jugará la promoción, como el UCAM Murcia CF, al desinflarse en las dos últimas jornadas de la fase regular en el grupo 4 de la Segunda RFEF en las que perdieron cuando les bastaba con sumar un punto y eso que venían con una racha abierta de 13 encuentros sin perder -11 triunfos y dos empates-

  • José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Unión Atlético se quedó sin ascenso directo a la Primera RFEF al perder por 2-1 en su visita al campo de la Balompédica Linense y unirse esa derrota a la victoria del Juventud de Torremolinos por 5-0 ante la Deportiva Minera, con lo que el conjunto malagueño es el que da el salto ya a la tercera categoría del fútbol español y los unionenses lo buscarán en la promoción.

Fue un final de campeonato decepcionante para los de José Miguel Campos, que llegaban a las dos últimas jornadas en el grupo 4 de la Segunda RFEF como líderes destacados y una racha abierta de 13 jornadas sin perder -11 victorias y dos empates-. De hecho, sólo dos derrotas suyas y dos triunfos del Juventud les privarían del ascenso directo y es lo que sucedió pues los murcianos ya perdieron el pasado domingo por 0-1 ante el Águilas Fútbol Club en el estadio Miguel Expósito

En La Línea de la Concepción Carlos León en el minuto 4 y Joao Pedro Costa en el 16 adelantaron a los gaditanos, que por cierto no evitaron el descenso pese a su triunfo y tuvieron hasta tres balones rematados al palo en la primera parte. En la segunda, Jaime Santos, materializando un penalti en el minuto 64, hizo creer en que se podía conseguir el objetivo pues el empate les bastaba pero éste no llegó. Al final, los 67 puntos de La Unión en sus 34 partidos no valieron ante los 68 de su rival.

La Minera tampoco ayudó y, de hecho, fue goleado con un 5-0 en Torremolinos. Fran Gallego en el minuto 30, Iván Ribeiro en el 32, Cristóbal Moreno en el 43, Miguel Pérez en el 80 y Pablo Servetti en el 85 materializaron la superioridad de los malagueños ante el cuadro dirigido por José Manuel Aguilar, que terminó la Liga siendo undécimo con 42 puntos.

El UCAM Murcia Club de Fútbol, por su parte, se impuso por 3-0 al al Xerez Deportivo en el estadio BeSoccer La Condomina para quedarse con la tercera posición con 60 puntos sumadosRubén del Campo en el minuto 25, el canterano Xente Vila en el 60 y Ale Marín en el 86 hicieron los goles para el conjunto entrenado por Germán Crespo, que llegará en buena línea a la promoción.

Mientras, el Águilas cayó por 0-2 contra el Atlético Antoniano sevillano jugando como local en el estadio Centenario El Rubial. Los de Fran Alcoy, que terminan la competición en el octavo puesto con 50 puntos, perdieron con los goles que hicieron Ayán Galván en el minuto 15 y Carlos Cobo en el 80 para el equipo de Lebrija.

Esta trigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo 4 de la Segunda RFEF comenzó con 15 minutos de retraso -a las doce y cuarto del mediodía en horario unificado- debido a que la expedición de la Minera llegó a las once y media de la mañana al estadio El Pozuelo de Torremolinos después de que su autobús sufriera una avería. El hecho de que el equipo de Llano del Beal, ya sin nada trascendental en juego, viajara en el día motivó tal incidencia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo