Deportes

FÚTBOL SALA. MOVISTAR INTER, 2; JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 4

El Jimbee, vigente campeón, pasa a semifinales ganando en la prórroga y se medirá a ElPozo

Los goles de Mellado, Pablo Ramírez y dos de Fran Cortés en el tiempo extra y las intervenciones de Chemi resultaron decisivas para que los de Duda obrasen la remontada en Torrejón de Ardoz con más de 100 de sus aficionados en las gradas

  • Imagen del partido jugado este miércoles en el pabellón Jorge Garbajosa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se clasificó para las semifinales de la Liga en la Primera División de fútbol sala y apeó al Movistar Inter ganándole por 2-4 en la prórroga del tercer partido de cuartos de final y, por lo tanto, el vigente campeón seguirá defendiendo el título en una temporada en la que ya ganó la Supercopa y la medalla de bronce en la Liga de Campeones.

En la penúltima ronda del torneo su rival será ElPozo Murcia Costa Cálida, por lo que habrá derbi regional, con el factor cancha a favor de los de la ciudad portuaria.

Los interistas, vencedores de la Copa del Rey, se despiden de una Liga que no conquistan desde 2020 al verse remontados en una confrontación que iniciaron con un 6-1 a favor el pasado jueves para luego perder por 3-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena y esta noche.

Los goles de Mellado, Pablo Ramírez y dos de Fran Cortés en el tiempo extra y las intervenciones de Chemi propiciaron que los de cartageneros obrasen la remontada en Torrejón de Ardoz con más de un centenar de sus aficionados en las gradas.

El encuentro, que el Inter afrontó sin Raya y sin Sergio Barona, ambos lesionados el domingo en Cartagena, arrancó con mucha intensidad, dominio alterno y avisos por parte de ambos equipos. Las tuvieron Motta, Pablo Ramírez y Fran Cortés para el Jimbee y Raúl Gómez, Drahovsky y Bebe para el Inter.

A falta de más de 12 minutos para el descanso los locales cometieron su quinta falta pero las defensas siguieron manteniendo a raya a los ataques. También entró en cinco faltas el Jimbee y cometió una sexta Mellado, lo cual permitió a Drahovsky lanzar un doble penalti. Chemi evitó el gol.

Luego Pablo Ramírez forzó la sexta de los madrileños pero Motta tampoco acertó desde los 10 metros ante Jesús Herrero.

Todavía se produjo una situación similar, esta provocada por Chaguinha, y Drahovsky en esta ocasión sí que marcó a pesar de tocar Chemi el balón. A 30 segundos del descanso los de Alberto Riquer tomaban ventaja.

Mellado igualó la contienda para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" con un buen chut tras saque de banda lanzado por Darío Gil en el minuto 23 y la exigencia física del choque la pagó Pablo Ordóñez, lesionado en los de casa.

Chemi, interviniendo ante Cecilio, y Jesús Herrero, haciéndolo frente a Mellado y Linhares evitaron el gol rival.

El 1-2 sí llegó cuando Pablo Ramírez marcó a pase de Linhares en una combinación que inició Chemi saliendo de su parcela. La réplica la puso poco después Carlos Bartolomé, culminando una buena acción individual con un disparo imparable para Chemi.

En un partido muy equilibrado a nueve minutos y medio del final fue esta vez el Jimbee el que cometió su quinta falta en el periodo. En ese cuarto de encuentro que restaba hubo reparto de ocasiones, las más claras de los locales Lucao y Raúl Gómez y de los visitantes Tomaz, Pablo Ramírez y Linhares. Los dos porteros estuvieron a gran altura y el encuentro se fue a la prórroga.

Un minuto y 12 segundos después de reanudarse el juego con el tiempo extra una genialidad de Fran Cortés, tras recibir el balón de Waltinho, supuso el 2-3. Javi Mínguez se enfundó la camiseta de portero jugador del Inter y luego lo hizo Carlos Bartolomé pero la firme defensa melonera, incluso con sus cinco faltas acumuladas, le acercó al triunfo.

Sin embargo, un derribo de Waltinho a Javi Mínguez puso a ese mismo jugador, ex del Jimbee hasta la pasada campaña, delante de Chemi a 59 segundos del bocinazo. El guardameta le sacó el balón hasta por dos veces. El de Puerto de Mazarrón resultó clave. Todavía realizó un par de intervenciones más en intentos postreros de los torrejoneros para que el Jimbee fuese semifinalista.

El encuentro concluyó con Fran Cortés marcando de doble penalti -llegó por falta de Drahovsky al propio Chemi- y la fiesta rojiblanca y de sus más de 100 aficionados que estaban en las gradas del Jorge Garbajosa fue completa.

Ficha técnica:

Movistar Inter, 2: Jesús Herrero, Chaguinha, Javi Mínguez, Cecilio y Carlos Bartolomé -equipo inicial-, Raúl Gómez, Bebe, Drahovsky, Lucao, Eloy, Pablo Ordóñez y Rubio.

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 4: Chemi, Tomaz, Mellado, Fran Cortés y Waltinho -equipo inicial-, Gon Castejón, Motta, Osamanmusa, Pablo Ramírez, Mouhoudine, Darío Gil, Jesús Izquierdo y Linhares.

Goles: 1-0, M.20: Drahovsky, de doble penalti. 1-1, M.23: Mellado. 1-2, M.29: Pablo Ramírez. 2-2, M.31: Carlos Bartolomé. 2-3, M.42: Fran Cortés. 2-4, M.46: Fran Cortés, de doble penalti.

Árbitros: José Lázaro Angulo y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Javi Mínguez, Bebe, Cecilio y Jesús Herrero y a los visitantes Fran Cortés, Motta y al entrenador Duda.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ante unos 2.500 espectadores, más de 100 de ellos desplazados desde Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo