Deportes

FÚTBOL SALA. OSASUNA MAGNA XOTA DE PAMPLONA, 6; JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 3

El Jimbee, plagado de bajas, cae ante un rival de la parte baja y continúa con su pésima racha a domicilio

Reaccionaron los cartageneros para empatar por dos veces con los goles de Osamanmusa y Darío Gil y, más tarde, situarse por delante con el 2-3 en el inicio de la segunda parte con el tanto de Tomaz pero encajar dos goles en apenas diez segundos les lastró

5 / 7
  • Imagen del partido Xota-Jimbee.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, plagado de bajas, cayó por 6-3 en la pista del Osasuna Magna Xota de Pamplona, un rival de la parte baja de la clasificación en la Primera División de fútbol sala, y los meloneros siguen con su pésima racha a domicilio, que es de una sola victoria, cuatro empates y cuatro derrotas en nueve salidas en esta Liga, en la que defienden el título y no andan finos en este curso. A día de hoy, el vigente campeón es el quinto clasificado con 28 puntos sumados en 18 partidos disputados.

La vuelta a la competición tras el parón liguero propiciado por la disputa de competiciones internacionales de selecciones, entre ellas la Eurocopa que conquistó España en Eslovenia, no fue para nada satisfactoria para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que perdieron ante un adversario que pelea por la permanencia y ahora es el decimotercero, el cuarto por la cola, con 19 unidades y que no ganaba en su pista desde el mes de octubre.

En el descargo del Jimbee hay que reseñar que afrontaba el duelo con ocho bajas pues no viajaron los cuatro internacionales españoles que lograron el título continental -Chemi, Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez- ni otros tres lesionados como Jesús Izquierdo, Gon Castejón y Renato Lopez y tampoco lo hizo por molestias el tercer portero de la plantilla, Ginés Gabarrón.

Fue el debut en la Liga del brasileño Lucas Farias, fichaje de invierno, aunque no lo recordará de muy buen grado por una derrota clara en un partido en el que el Jimbee fue a remolque con el 1-0 y el 2-1. Reaccionaron los cartageneros para empatar por dos veces con los goles de Osamanmusa y Darío Gil y, más tarde, situarse por delante con el 2-3 en el inicio de la segunda parte con el tanto de Tomaz.

Sin embargo, dos goles encajados en apenas diez segundos permitieron al Xota volver a mandar y en esa fase del choque cayeron dos dianas más de los locales, que acabaron venciendo con solvencia ante un diezmado Jimbee, en el que jugaron los canteranos Carlos Alonso, Adri Rubio y Dani Ruano

 

Ficha técnica:

Osasuna Magna Xota de Pamplona, 6: Asier, Albert Ortas, Korsun, Dani Saldise y Pachu -equipo inicial-, Jonathan Linhares, Cuello, Gustavo, Josu Mendive y Marra. 

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 3: Chispi, Tomaz, Motta, Darío Gil y Waltinho -equipo inicial-, Juninho, Osanmamusa, Lucas Farias, Adri Rubio, Dani Ruano y Carlos Alonso. 

Goles: 1-0, M.3: Dani Saldise, de penalti. 1-1, M.7: Osamanmusa. 2-1, M.15: Darío Gil, en propia puerta. 2-2, M.16: Darío Gil. 2-3, M.22: Tomaz. 3-3, M.28: Marra. 4-3, M.28: Dani Saldise. 5-3, M.32: Josu Mendive. 6-3, M.33: Pachu.

Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal, del comité gallego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Pachu, Roberto Martil y al entrenador Miguel Hernández y a los visitantes Chispi y Waltinho.

Incidencias: Partido adelantado de la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1.156 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo