CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto logró un triunfo de gran valor en su pelea por la permanencia en Primera FEB al imponerse por 81-80 al Cloud.gal Ourense Baloncesto y los de Félix Alonso se reencontraron con la victoria después de dos derrotas y se colocan con un bagaje de 5-14 para ser decimoquintos y antepenúltimos.
El partido, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, lo afrontó el conjunto asegurador ante un rival que se presentaba en el choque con un 8-10 y que les había superado en tierras gallegas tanto en la Liga por 91-65 como en la Copa de España FEB por 90-77.
Fue un encuentro tremendamente igualado ya desde los compases iniciales. El primer cuarto concluyó con los visitantes un punto arriba (18-19) y al descanso mandaban los de casa por cuatro (41-37). Ese equilibrio se iban a mantener en el segundo tiempo y se entró en los diez minutos con un ajustado 68-65.
En ese cuarto definitivo los blanquinegros dominaron por hasta nueve puntos (76-67) pero la situación se les iba a complicar. Eso sí, los de la ciudad portuaria se llevaron el partido en un final de infarto. Ya con el 81-80 y cuando faltaban 14 segundos Kobe Webster falló dos tiros libres y luego Gabriel Kalscheur tuvo un triple para haberle dado el triunfo al conjunto gallego a seis segundos de la conclusión. Lo falló y la victoria se quedó en Cartagena.
Spencer Svejcar realizó un gran partido y acabó con 23 puntos por los 15 que logró Vítor Faverani, los 9 de Adrà Doménech y Chayce Polynice y los 8 de Isiah Rivera. En 6 se quedó Sediq Garuba, en 5 Robinson Idehen, en 4 Alberto Martín y en 2 Kobe Webster. Álex Harguindey jugó pero no anotó.
Rafael Dias, con 20 tantos, fue el máximo anotador del Ourense.