CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que es el vigente campeón de la Primera División de fútbol sala, sigue sin encontrar la forma de superar su crisis y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", no se mordió la lengua y habló de "vergüenza de partido" por parte de su equipo en el 2-2 frente al Noia Portus Apostoli gallego en el Palacio de los Deportes.
El conjunto melonero ya acumula ocho encuentros consecutivos sin ganar -cinco empates y tres derrotas- desde que conquistó el título de la Supercopa de España el pasado día 19 de enero y se queda en el quinto puesto en la tabla con 32 puntos sumados en una competición en la que está muy lejos de su mejor nivel. Se comprobó ante un rival de la parte baja de la clasificación, que pelea por la permanencia y que logró un punto merecido e incluso estuvo cerca de llevarse el triunfo.
Los de la ciudad portuaria, que venían de conseguir sendas igualadas ante adversarios que sí eran de más potencial, 2-2 en casa frente al Islas Baleares Palma Futsal y 0-0 el martes en la cancha del líder Movistar Inter, dio otro paso atrás.
El partido se atascó desde el comienzo y hasta el tramo final de la primera parte no se adelantó el cuadro rojiblanco. Tuvo que ser Chemi el que, aprovechando que Schutt avanzó y desguaneció su portería, firmara el 1-0. Con ese resultado se llegó al descanso pero con sólo 26 segundos transcurrido en la reanudación Raggiati niveló la contienda culminando una acción a la contra.
Osamanmusa, a pase de Motta, volvió a poner con ventaja al Jimbee que, pese a no estar muy suelto, tenía el partido encarrilado. Sin embargo, un error de Chemi, quien no se quedó con el balón tras un tiro de Altamirano que parecía tener controlado, supuso el 2-2.
Aún quedaban siete minutos pero la falta de ideas en los de casa, que recurrieron a Motta como portero jugador, les lastró. Cierto es que los de Cartagena tuvieron sus ocasiones pero el juego fue defficiente y la consecuencia fue que se escaparon dos puntos más en un choque a priori más que asequible.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 2: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Motta y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Linhares, Fran Cortés, Mellado, Jesús Izquierdo, Osamanmusa y Mouhoudine.
Noia Portus Apostoli, 2: Schütt, Raggiati, Altamirano, Thierry y Pirata -equipo inicial-, Montero, Garrincha, Diego Fávero, Álex García, Douglas, David Pazos, Rubi y Peixe.
Goles: 1-0, M.16: Chemi. 1-1, M.21: Raggiati. 2-1, M.27: Osamanmusa. 2-2, M.33: Altamirano.
Árbitros: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Carlos Enrique Bustos Caparrós, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Gon Castejón, Osamanmusa, Darío Gil, Mellado y Fran Cortés y a los visitantes Pirata, Douglas y Raggiati.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.000 espectadores.