CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida sumó su séptimo partido consecutivo si ganar -seis en la Liga y uno en la Copa del Rey- pero obtuvo un empate de mérito en la pista del Movistar Inter, que es el líder de la Primera División de fútbol sala, y llama la atención que esa igualada fuera a cero, algo muy poco habitual en este deporte y más todavía enfrentándose el vigente campeón y el primero.
Los rojiblancos, que siguen sin ganar desde que conquistaron la Supercopa hace ya más de un mes -cuatro empates y tres derrotas tras ese título a partir de entonces-, mostraron solidez defensiva y en ataque dispusieron de buenas ocasiones para haber ganado pero les faltó ese acierto ofensivo que hubiera decantado la balanza a su favor.
Con este resultado los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" siguen quintos, ahora con 31 puntos, y aparecen a 14 del Inter, que continúa comandando la tabla. Entre ambos están el Servigroup Peñíscola, segundo con 44; el Fútbol Club Barcelona, tercero con 42; y el Islas Baleares Palma Futsal, que tiene 36 y un partido pendiente, el que jugará este miércoles en casa frente al ATP Tudelano Ribera Navarra. El Jimbee tiene una ventaja de cinco puntos con respecto al noveno clasificado, que es la amenaza para acceder a las eliminatorias por el título, y serán tres si el Industrias Santa Coloma es capaz de ganar este miércoles como local al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
La primera parte fue ya muy reñida entre dos equipos que se respetan y eso se notó sobre el parqué del pabellón Jorge Garbajosa. Ocasiones claras no es que hubiera muchas y los dos porteros, el local Jesús Herrero y el visitante Chemi, ambos internacionales con España, se mostraron seguros.
El cuadro melonero, que venía de un 2-2 en casa frente al Palma y mantiene la baja del pívot brasileño Waltinho, pudo adelantarse especialmente con dos lanzamientos a la madera, un larguero de Pablo Ramírez, de cabeza, y otro palo de Darío Gil, pero al descanso se llegó con el resultado de empate a cero.
En la reanudación no cambió mucho el encuentro y los minutos fueron transcurriendo sin alteración alguna en el marcador. Pablo Ramírez tuvo las mejores chances para el Jimbee pero no acertó. Tampoco lo hicieron Motta y Fran Cortés y el equipo entrenado por Alberto Riquer, además, también rindió a buen nivel en defensa, lo cual hizo que el choque concluyera tal y como empezó.
Chemi y hasta Motta, éste depejando en la línea, evitaron una derrota que hubiera sido demasiado castigo pues a los puntos, de haber ganado un equipo, tendría que haber sido el cartagenero.
En todo caso, el conservadurismo prevaleció y la prueba de ello es que ni Duda ni Riquer recurrieron al portero jugador.
Ficha técnica:
Movistar Inter, 0: Jesús Herrero, Raya, Chaguinha, Carlos Bartolomé y Cecilio -equipo inicial-, Javi Mínguez, Bebe, Lucao, Drahovsky y Pablo.
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 0: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Motta y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Mellado, Fran Cortés, Osamanmusa, Mouhoudine y Gon Castejón,
Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Raya, Chaguinha y Javi Mínguez y a los visitantes Pablo Ramírez, Osamanmusa y el entrenador Duda.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ante un millar de espectadores.