CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida empezará este martes la defensa del título liguero de la Primera División de fútbol sala visitando al Fútbol Club Barcelona en el primer partido de la final, programada al mejor de cinco encuentros, con la intención de sumar el primer punto que le acerque a ser de nuevo campeón.
El encuentro, que está fijado para las siete menos cuarto de la tarde, lo afrontará el cuadro cartagenero después de haber eliminado en las semifinales a ElPozo Murcia Costa Cálida y muy reforzado por la forma en la que lo hizo. Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" vencieron por un rotundo marcador de 5-0 en el tercer choque de esa ronda, al que se llegó tras el 4-3 después de prórroga a favor como local en el duelo que abría la confrontación y del 3-2 en contra encajado en el segundo en Murcia.
Anteriormente, el conjunto melonero se deshizo en cuartos de final y también en tres partidos frente al Movistar Inter, en ese caso remontando (derrota por 6-1 en Torrejón de Ardoz, victoria por 3-2 en Cartagena y por 2-4 en la prórroga en tierras madrileñas).
El Barça, por su parte, se impuso en tres encuentros tanto al Jaén Paraíso Interior en los cuartos y al Islas Baleares Palma Futsal en las semifinales.
El Jimbee, que el pasado curso se proclamó campeón de la Liga por primera vez en su historia, en la historia del fútbol sala cartagenero, pretende repetir ante un adversario que buscará el que sería su octavo centro en el campeonato tras los conquistados en los últimos 14 años, concretamente en 2011, 2012, 2013, 2019, 2021, 2022 y 2023.
El de este martes será el cuarto duelo de la temporada entre azulgranas y rojiblancos y, hasta el momento, ese cara a cara favorece al Barcelona, que venció en la Liga por 3-1 en el Palau y por 2-3 en el Palacio de los Deportes de Cartagena mientras que el Jimbee se impuso en las semifinales de la Supercopa de España celebrada en su pista por 4-3.
"Estamos muy felices de estar en la final pero esto no termina aquí y ahora tenemos el reto más complicado, el de ganar al gran favorito para conseguir los títulos en España y que aún no ganó ninguno esta temporada. Es el rival a batir, lo dije antes de empezar el play off y sigo pensando lo mismo pero nosotros demostramos que somos capaces aunque debemos dar un paso más hacia adelante para conseguir el objetivo de ganar la Liga", declaró este lunes Duda, el técnico hispano brasileño con el que el Jimbee alcanzó sus cotas más altas.
"Pensar que la temporada ya ha sido buena no ayuda nada y la valoración final hay que hacerla al terminar. Hay que enfocarse en cómo ganar al Barcelona haciendo las cosas bien", añadió.
El de Florianópolis sabe que "la recupeación es muy importante por jugar cada pocos días y sabiendo el nivel de exigencia de estos encuentros" y por eso resaltó la trascendencia que tienen "el físico y también la fortaleza mental y el espíritu de equipo, algo en lo que vamos bien".
"Hay que buscar siempre mejorar y alcanzar la excelencia pues en una final a cinco partidos frente al Barça tenemos que ser muy competentes e incluso siendo mejores puede que no ganemos", manifestó igualmente.
Del adversario que tendrán enfrente destacó que cuenta con "un entrenador con mucha expriencia y calidad demostrada en España y en el extranjero -Tino Pérez- y jugadores que marcan muchísimo la diferencia". "Por ello habrá que apretar mucho ante un equipazo", apostilló Duda, quien se desplazará con todos los integrantes de su plantilla, incluido Darío Gil, quien arrastra molestias. "Viajan todos y ya veremos quiénes estarán y quiénes no", indicó.