CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que comenzará su participación en la final de la Liga de la Primera División de fútbol sala este martes contra el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, se medirá al conjunto azulgrana por sexta vez en una fase decisiva por un título y el bagaje es de 3-2 para los cartageneros con un 1-1 en finales.
En las nueve temporadas que ambos equipos coincidieron en la máxima categoría del fútbol sala nacional meloneros y culés se cruzaron buscando ser campeón en la Liga, en la Copa de España, en la Copa del Rey y en la Supercopa.
La serie definitiva de este play off, programada al mejor de cinco partidos con el factor cancha a favor del Barça, arrancará a las siete menos cuarto de la tarde de este martes y traerá una nueva confrontación con la presencia de estos dos conjuntos que están dispuestos a dominar su deporte.
En el campeonato liguero será el segundo enfrentamiento eliminatorio y el precedente data del pasado curso con el Jimbee venciendo en los dos partidos de semifinales por 2-3 en el Palau y por 2-1 en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
En la Copa de España fue el Barcelona el que salió victorioso por 3-1 en los cuartos de final de la cita celebrada en Madrid en 2021.
Mientras, en la Copa del Rey 2022/2023 los azulgranas vencieron por 3-4 en la final disputada contra los rojiblancos en Cartagena.
Dos Jimbee-Barça trajo la Supercopa, ambos en las dos últimas campañas. Este año el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ganó al Barcelona en semifinales por 4-3 -luego venció la final por 3-1 al Real Betis Futsal- y en 2024 se impuso por 2-1 en la final disputada en el Olivo Arena de Jaén.