CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, ganador de las dos últimas Ligas inicia en Mallorca el asalto al que sería la tercera seguida y lo hará con una plantilla que presenta sólo la novedad del día internacional español Renato Lopes.
El conjunto entrenado por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que también conquistó la Supercopa en 2024 y 2025, iniciará el curso visitando al Islas Baleares Palma Futsal este viernes a las nueve de la noche.
La primera jornada del campeonato llevará al cuadro melonero a Son Moix para enfrentarse a un rival que fue el campeón de las tres últimas ediciones de la Copa de Europa y que, paradójicamente, aún no levantó ningún trofeo nacional.
"Tenemos un inicio fuerte ante el triple campeón de Europa y en su pista. El Palma es un equipo con muchos argumentos ofensivos pero nosotros ya demostramos que somos capaces de superar ese tipo de adversidades y vamos con la ilusión de comenzar bien la temporada", apuntó Duda, quien tiene las incógnitas de Fran Cortés y Pablo Ramírez, ambos con molestias. "Son dudas importantes a las que le damos vueltas", señaló el técnico.
El de Florianópolis, que afronta séptima campaña en Cartagena, quedó satisfecho por lo hecho en la fase de preparación. "Estamos contentos por la pretemporada realizada y esperanzados también por haber dado un nivel alto. Ganamos todos los partidos y la valoración general es muy positiva", expuso.
"Detecto hambre en la plantilla por la forma humilde de trabajar en el día a día y esa actitud es la que hay que tener sabiendo que está todo por construir otra vez tratando de ganar siempre el siguiente partido y estar en los momentos importantes para conseguir los títulos", añadió.
Duda aludió al hecho de mantener el bloque que fue campeón hace unos meses. "Es más fácil trabajar cuando no hay muchos cambios y nosotros somos los mismos con la incorporación de Renato. Ahora esa teoría hay que hacerla buena en la práctica a base de resultados en la competición", manifestó.
El club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque también fichó al ala Cristian Povea, quien finalmente fue cedido al Family Cash Alzira.
"Cristian es un jugador que en principio ya queríamos que estuviese cedido en otro equipo de Primera División para que jugase más minutos. El puesto de ala lo tenemos bien cubierto con Renato, Cortés, Darío y Alonso, del filial, y tenemos garantías ahí", explicó el entrenador.