CARTAGENA. Cristian Povea, ala fichado por el Jimbee Cartagena Costa Cálida, jugará cedido en el Family Cash Alzira, por lo que competirá en la Primera División de fútbol sala durante la temporada 2025/2026.
Así lo comunicó este jueves el club melonero, campeón de la Liga en Primera y de la Supercopa de España en las dos últimas temporadas, tras acordar la cesión del jugador sevillano con él mismo y con la entidad valenciana.
Cristian Povea Ruiz, de 24 años cumplidos el día 6 de este mes de agosto, recaló en la plantilla rojiblanca con un contrato de tres campañas tras ascender como campeón de la categoría de plata con el Real Betis Futsal y siendo pieza muy importante en ese logro -marcó 24 goles en 29 encuentros disputados-. Su objetivo era asentarse en el equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" pero para eso deberá aguardar al menos un año.
"Los minutos me los tengo que ganar día a día en la pista. Más que presión tengo ilusión y orgullo", declaró el pasado día 20 cuando fue presentado.
Apenas una semana después se quiere "garantizar la correcta progresión" del ala diestro andaluz "con vistas a un futuro exitoso en el club", tal y como señaló la institución presidida por Miguel Ángel Jiménez Bosque.
Cristian Povea ya no jugará esta tarde el VI Trofeo Isaac Peral-Grupo Caliche con el Jimbee al poner rumbo a Alzira para enrolarse en las filas de un recién ascendido a la élite nacional.