CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, con la novedad del brasileño Cicero da Silva "Juninho", recién fichado para cubrir la vacante dejada por el lesionado Renato Lopes, recibirá este miércoles al ATP Tudelano Ribera Navarra en busca de su primer triunfo de la temporada en la Primera División de fútbol sala.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que defiende el título ganado las dos últimas campañas -éste será su primer partido en Cartagena desde la consecución del pasado curso-, afrontará este choque fijado para las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria y lo hará tras el empate a dos con el que comenzó la Liga en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal, tres veces campeón de Europa.
El desenlace de ese encuentro dejó mal sabor de boca en los meloneros porque iban ganando por 0-2 y encajaron el empate a 17 segundos del final y, sobre todo, por la lesión de Renato, quien estará seis meses inactivo al fracturarse la rodilla izquierda.
A ello se refirió Duda este martes en la víspera de un nuevo compromiso. "Tenemos que levantarnos siempre y al final del partido estábamos más afectados por la lesión que por el empate pues el chico acababa de llegar y estaba feliz e ilusionado. Nos quedamos chafados, pero ya fue operado, todo salió bien, y tenemos la esperanza de contar con él antes esta misma temporada", dijo el técnico hispano brasileño, quien tampoco podrá disponer de otro ala como Francisco Cortés ni del cierre Francisco Tomaz, ambos lesionados, pero sí que recupera al pívot Pablo Ramírez.
"Contamos con diez jugadores de pista para este partido y son suficientes, por lo que no debemos quejarnos. Tenemos lo más importante, que es la actitud, y vamos cogiendo ritmo para avanzar con este grupo que ya está hecho y eso es una ventaja", manifestó.
Juninho, quien llega desde el Osasuna Magna Xota de Pamplona, podrá participar también después de haber realizado el primer entrenamiento con el Jimbee. "No es fácil llegar y besar el santo aunque tiene posibilidades de ayudarnos en este partido y puede que lo haga", avanzó Duda. "Es un perfil de un cierre que juega de ala y al revés y eso nos gusta mucho pues tienes virtudes defensivas y atacando es también un muy buen jugador. Además, es un buen chico y un gran profesional que aportará al grupo con comportamiento, actitud e ilusión. Siempre es bueno sumar energías nuevas para revitalizar el grupo", añadió.
El de Florianópolis se refirió a lo "muy equilibrada" que ve la competición. "Es un hecho y aquí puedes perder contra cualquier rival en casa y fuera. Nosotros fallamos demasiado como locales durante las dos últimas fases regulares y eso hay que mejorarlo. Debemos hacernos fuertes en casa", afirmó antes de enfrentarse a un adversario, que viene de empatar a dos en Tudela ante el Industrias Santa Coloma y para el que también tuvo palabras: "Es un equipo con muchos jugadores experimentados y contrastados, que tiene el hándicap de contar con entrenador nuevo -Daniel Ibañes- y también jugadores nuevos".
Duda también se refirió a la afición después de que se haya batido el récord de abonados del club con más de 3.500 fieles sumados a la causa. "La del Jimbee es una afición maravillosa, que empuja mucho y que se llevó el premio a la mejor de la Liga y eso tiene mucho valor. Lo más importante es que existe conexión entre la afición y el equipo", manifestó. EFE
1010051
Ij