CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, tras haber conquistado la Supercopa de España de fútbol sala ganando por 2-5 al Islas Baleares Palma Futsal en Mallorca, retomará la competición liguera en la Primera División recibiendo este miércoles al Noia Portus Apostoli en el partido que cerrará la decimosexta jornada, que es la primera de la segunda vuelta.
El choque, fijado para las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, le llegará al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" con la resaca propia y que es dulce por haber logrado un nuevo título, el quinto desde 2024. Los meloneros se llevaron su tercera Supercopa, que añaden a los dos trofeos ligueros conseguidos en las dos últimas ediciones del campeonato completadas.
El club que domina el fútbol sala español durante las últimas temporadas buscará otro triunfo en una competición en la que este año no anda tan fino pero ya se sabe que lo que cuenta como más importante es lo que suceda en las eliminatorias de final de campaña, en las que se volverá a poner en juego la hegemonía estatal.
Los rojiblancos, que cerraron el año cayendo in extremis por 4-3 en la cancha del Industrias Santa Coloma, antes de irse a jugar la Supercopa, en la que vencieron también por 4-3 al Servigroup Peñíscola y por el referido 2-5 en la prórroga ante el Palma Futsal, son cuartos en la Liga con 25 puntos sumados en 15 jornadas. Por delante, a bastante distancia, están ElPozo Murcia Costa Cálida, líder con 36; y el Fútbol Club Barcelona, segundo con 33; y ya más cerca el Quesos Hidalgo Manzanares, que ocupa la tercera posición con 26.
El Noia, que en su último encuentro venció por 8-5 al O Parrulo Ferrol en el derbi gallego, es noveno con 21 puntos y en la primera vuelta fue capaz de vencer al Jimbee con un 4-3 en la sexta fecha liguera el 11 de octubre de 2025.
Para este nuevo compromiso Duda no podrá contar con el cierre y capitán del equipo, Jesús Izquierdo, quien resultó lastimado en los segundos finales del choque ganado el domingo en Son Moix ni con el ala Renato Lopes, lesionado de larga duración.