CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida cerrará la decimoséptima jornada en la Primera División de fúbol sala jugando este sábado a las ocho de la tarde en la cancha del Family Cash Alzira en una semana en la que dio continuidad a su título de la Supercopa de España ganando también en la Liga al Noia Portus Apostoli por 6-1 el miércoles.
El choque lo encararán los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" subidos en la ola buena, la cual le llevó a conseguir su primer título del curso y quinto desde 2024, una Supercopa que llevó a sus vitrinas venciendo el domingo por 2-5 en la final al Islas Baleares Palma Futsal en el Palau d' Esports de Son Moix, en Mallorca, y antes al Servigroup Peñíscola castellonense por 4-3 en las semifinales.
En el torneo liguero el Jimbee es el tercer clasificado con 28 puntos apareciendo por detrás de ElPozo Murcia Costa Cálida, que es el líder con 39; y del Fútbol Club Barcelona, segundo con 36.
Enfrente tendrán a un rival que ocupa el decimoquinto y penúltimo puesto con ocho puntos y, por lo tanto, está en zona de descenso a Segunda División a seis puntos del Industrias Santa Coloma, que marca la línea de la permanencia.
El conjunto valenciano viene de caer por 6-5 en la pista del Peñíscola en un derbi de la Comunitat y en el choque de la primera vuelta frente a los meloneros perdieron por 6-3 en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria dentro de la quinta jornada de la competición.
Para este nuevo compromiso los de Cartagena tienen las bajas del cierre y capitán, Jesús Izquierdo; y las de los alas Renato Lopes y Gon Castejón, los tres lesionados. Además, hay varios compañeros más con molestias y alguno de ellos se podría caer de la convocatoria.
"Está siendo una semana muy buena de resultados pero difícil de llevar con las lesiones y con los jugadores compitiendo al límite", indicó Duda.
"Era muy importante ganarle al Noia en casa y ahora vamos a la pista de un rival que está mucho más abajo de lo que debería estar por juego y que marca muchos goles y eso es algo que deberemos controlar. Tenemos que seguir y hay que sumar puntos para tener un colchón en la pelea en la que estamos", manifestó el técnico hispano brasileño, quien también aludió al hecho de que el Jimbee esté entre los aspirantes a mejor equipo de club del mundo en el último año, el propio Duda entre los candidatos al mejor entrenador, el pívot Pablo Ramírez en el grupo de los que optan a ser el mejor jugador y el guardameta José Miguel Oliver "Chemi" a mejor portero.
"Cuando el equipo gana aparecen este tipo de nominaciones a premios y es fruto del trabajo", aseguró.