CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, tras vencer anoche por 3-2 al Fútbol Club Barcelona, buscará este jueves a las nueve de la noche y otra vez en su pista del Palacio de los Deportes el triunfo que le haga ser de nuevo campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala y se enfrentará a un rival que ya no tiene red en una final muy reñida y que dominan por 2-1 los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien valoró el hecho de contar con "una maravillosa afición".
El objetivo de los rojiblancos es terminar la serie, programada al mejor de cinco encuentros, en cuatro y delante de su público con 5.000 personas llenando otra vez las gradas del pabellón en la ciudad portuaria. Tienen esa oportunidad después de haber reaccionado ya que arrancaron con derrota por 5-3 en el Palau Blaugrana para luego vencer en ese mismo escenario por 2-3 y, ya en casa, por el referido 3-2 con los goles de Walter Fernandes "Waltinho", Souheil Mouhoudine y Miguel Ángel Mellado.
Duda, quien seguirá sin contar con Darío Gil, lesionado, es consciente de la gran ocasión que se les presenta y quiere acabar la temporada ya mañana.
"Sólo se puede pensar en el siguiente partido y en cómo conseguir la victoria y tenemos que enfocarnos en mejorar para conseguir el objetivo, que ahora es acabar la final en casa", declaró el técnico hispano brasileño.
"El elogio debilita y hay que estar fuertes en todos los sentidos para ganar con una afición maravillosa y que es impagable y de la que estamos orgullosos y ella de nosotros", añadió.
El de Florianópolis se refirió al último triunfo y aprovechó para ensalzar a su plantilla. "Fue una victoria trabajada con más dominio del Barça pero supimos sufrir. Hay muchos problemas pero los jugadores están comportándose de una manera muy elogiable y estamos contentos por el esfuerzo que tiene premio", manifestó.