Deportes

FÚTBOL SALA. PIAST GLIWICE, 0; JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 0

El Jimbee acaba primero de grupo en Polonia con un empate sin goles ante el campeón local

Ambos conjuntos afrontaron el tercer partido de la ronda principal ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones y como cabezas de serie y eso se notó sobre el parqué del PreZero Arena

3 / 12
  • El Jimbee empató a cero frente al Piast Gliwice.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida acabó primero de grupo en la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala, dentro del grupo 1, al empatar a cero frente al Piast Gliwice, campeón polaco, en un partido que ambos conjuntos afrontaron ya clasificados para los octavos de final y como cabezas de serie y eso se notó sobre el parqué del PreZero Arena.

El equipo español, que comparece en el máximo torneo continental por su condición de campeón de la Liga 2014/2025 en Primera División, completó esta fase con siete puntos -dos victorias y esta igualada-, marcando nueve tantos y sin encajar ninguno, lo cual habla de su solvencia. 

El cuadro melonero, que venía de imponerse por 5-0 al Kauno Zalgiris lituano el jueves y por 4-0 al Sporting Anderlecht belga el viernes, cumplió su objetivo aunque se le resistió el hecho de acabar con pleno de victorias. Se lo negó un 0-0 que no es nada habitual en el fútbol sala.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" comenzaron teniendo más posesión pero sin generar demasiado peligro -lo más destacado en la primera parte fue un tiro de Pablo Ramírez- y su rival replicó con un disparo de Miguel Angelo al palo en el minuto 16.

Motta fue expulsado al cortar un avance del contrario cuando iba a marcar estando él como portero jugador y esa tarjeta roja en el último segundo de la primera mitad hizo que su equipo tuviera que jugar en inferioridad numérica los dos primeros minutos de la segunda.

El Jimbee aguantó bien y, ya recuperando al quinto jugador, tuvo opciones para haber marcado por mediación de Tomaz, Mellado y Waltinho. La falta de puntería y el portero local, Vinicius Teixeira, lo impidieron. También pudo llevarse el triunfo el conjunto polaco -Carlos Eduardo remató al larguero en el minuto 34- pero el marcador no se movería.

 

Ficha técnica:

Piast Gliwice, 0: Vinicius Teixeira, Lazzaretti, Miguel Angelo, Widuch y Korpela -equipo inicial-, Da Luz, Carlos Eduardo, Bertolinie y Kriezel. 

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 0: Chispi, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Mellado y Waltinho -equipo inicial-, Tomaz, Juninho, Gon Castejón, Osamanmusa, Pablo Ramírez y Motta.

Árbitros: Farik Keco, de Bosnia Herzegovina; Besar Beqiri, de Kosovo; y Peter Budac, de Eslovaquia. Mostraron la tarjeta amarilla a Lazzaretti, del Piast; y la roja directa a Motta, del Jimbee, quien fue expulsado en el minuto 20.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala en el grupo 1 que se disputó en el pabellón PreZero Arena de la ciudad polaca de Gliwice ante unos 2.000 espectadores.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo