ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis buscará romper una mala racha de dos derrotas seguidas entre la Liga Femenina Endesa y la Eurocopa Femenina de baloncesto y no lo tendrá fácil frente al Spar Girona, que es el líder de la competición doméstica con un bagaje de siete partidos ganados y tan sólo uno perdido.
El encuentro, de la novena jornada liguera en la máxima categoría, comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y lo afrontará el conjunto entrenado por Bernat Canut después de caer la pasada semana en el torneo continental por 75-61 en la pista del AZS UMCS Lublin polaco el jueves y en la LF Endesa por 65-70 contra el Perfumerías Avenida de Salamanca el domingo.
Las murcianas, con cuatro encuentros ganados y otros tantos perdidos, son séptimas en la Liga y enfrente tendrán a un rival que comanda la tabla aunque empatado con otros tres equipos que también presentan un 7-1 y que son el Valencia Basket Club, el Casademont Zaragoza y el IDK Euskotren de San Sebastián.
En este encuentro el club regalará una entrada a cada abonado y abonada, una acción con la que la entidad presidida por Salvador Costa quiere agradecer el apoyo incondicional de su afición. Dichas invitaciones están disponibles exclusivamente en las oficinas que el Jairis tiene en el número 9 de la calle Camino de los Romanos en horario de cinco a ocho de la tarde.
Canut, quien está de enhorabuena por el nacimiento de su hija Aina, confía en la recuperación del equipo tras los dos últimos reveses sufridos aunque es consciente de la dificultad que entraña tener delante a uno de los grandes candidatos a ser campeón. Para este choque el técnico ilerdense seguirá sin contar con la alero internacional francesa Kendra Chery, lesionada de larga duración.
El Spar Girona, que tiene abierta una racha de tres victorias seguidas, la más reciente por 87-65 frente al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, está liderado por la pívot maliense Mariam Coulibaly, cuarta jugadora más valorada de la competición con un promedio de 18,7 créditos por encuentro. Además, suma a talentos como la alero lituana Juste Jocyte, la ex del Jairis Arica Carter, escolta estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán; la alero canadiense Laeticia Amihere y la base sueca Klara Holm. Completan la plantilla jugadores nacionales de la talla de Marta Canella, Carolina Guerrero, Laura Quevedo, Ainhoa López y Lola Pendande.
David Muñoz, segundo entrenador del Hozono Global Jairis, fue quien habló en la previa, y confirmó que "el rendimiento del conjunto dirigido por Roberto Íñiguez tanto en España como en Europa deja muy claro que es un equipo muy compensado, que mantiene un núcleo del año pasado con muchos mecanismos ya adquiridos y habiendo incorporado a jugadoras con mucho talento ofensivo y muy versátiles".
"Es un equipo que juega muy bien las situaciones de dos contra dos y siempre te exige tener que ajustarlo de alguna manera", añadió.
"A estas alturas y jugando doble competición es obvio que el equipo está cansado, pero todos los equipos de la Liga que compiten igualmente en Europa están en la misma situación y en este caso Girona llegará en una situación similar", indicó también Muñoz.
"Desde principio de temporada llevamos ajustando las cargas sabiendo que iba a llegar este momento de la temporada, preparando partido a partido y yendo muy al grano", apostilló.