ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla volvió a ganar al Perfumerías Avenida de Salamanca, ahora en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, con un 60-64 que deja a las de Bernat Canut con un bagaje de 17 victorias y 10 derrotas y fortalecidas para la pelea por el título liguero tras llevarse el de la Copa de la Reina. Sigue siendo quinto pero ya empatado con el Casademont Zaragoza, que es cuarto.
Era la reedición de la final copera disputada el pasado domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y que ganó el equipo murciano por 67-59 y se notaba que había cuentas pendientes.
El Jairis comenzó el encuentro con la inercia vencedora que obtuvo en la cita del pasado fin de semana y el primer cuarto se lo llevó por un marcador claro de 8-21. Con esos 13 puntos de ventaja, que llegaron a ser 15 en el segundo, se reanudó el partido y en los diez siguientes minutos llegó la reacción de las charras, que lograron irse al descanso con un solo punto de desventaja y un parcial de 22-10. El 30-31 que reflejaba el electrónico del pabellón Wurzburg auguraba emoción para el segundo tiempo.
Las de Anna Montañana siguieron con su progresión y, con un 17-8 basado en su firme defensa, entraron en el último cuarto con ocho puntos de renta (47-39). Sin embargo, aún llegaría una nueva reacción del equipo murciano para acabar llevándose otro triunfo ante las castellanas.
En un duelo de constantes alternativas, el 13-25 de ese cuarto definitivo, hizo que el Jairis asaltara la pista charra. Tres tiros libres anotados por Lou López-Sénéchal en el último minuto resultaron claves en el 60-64 final y la franco mexicana, con 26 puntos, fue decisiva, como seis días antes en la final, en la que hizo 27.
López-Sénéchal estuvo bien secundada por Morgan Bertsch, con 13. Reshanda Gray aportó 7, Frida Eldebrink 5, Aina Ayuso, Petra Holesinska y Paula Ginzo 3 cada una y Carmen Grande y Billie Massey 2. Txell Alarcón jugó pero no se estrenó en la anotación.
Sika Koné, con 16 tantos, fue la líder ofensiva del Perfumerías Avenida.