ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, apretado por un calendario muy exigente entre la Liga Femenina Endesa y la Eurocopa y con varias modificaciones en su plantilla, recibirá este domingo a las doce del mediodía al Baxi Ferrol en el campeonato doméstico tratando de obtener su sexto triunfo en 11 jornadas y así acercarse a la Copa de la Reina.
El partido ante un adversario directo en esa pelea, que tendrá lugar en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, le llega al conjunto entrenado por Bernat Canut siendo el séptimo clasificado con su equilibrado bagaje de 5-5 y después de vencer el pasado sábado por 63-72 en la pista del Cadí La Seu. Posteriormente, el jueves, las murcianas cayeron por 75-80 frente al Athinaikos Qualco griego y deberán remontar esos cinco puntos el próximo jueves en Atenas para así acceder a los octavos de final de la Eurocopa Femenina.
Eso será en unos días y lo más inmediato pasa por ganarle este domingo a un rival que es el noveno de la LF Endesa también con cinco choques ganados y cinco perdidos y que se impuso en sus dos últimos envites ligueros, en el más reciente por 71-57 ante el Lointek Gernika Bizkaia.
Canut, quien ya hace dos días contó con la alero internacional francesa Kendra Chery, ya recuperada de la fractura de rodilla que sufrió hace un par de meses, podrá alinear a Kaleena Mosqueda-Lewis, alero estadounidense que fue fichada esta semana con un contrato temporal tras la marcha de su compatriota Jasmine Walker.
Este encuentro, además del interés propiamente deportivo, tendrá un marcado componente social y solidario. Así, se llevará a cabo la iniciativa 'Un juguete, una ilusión', que consistirá en la recogida de juguetes que luego serán repartidos entre niños y niñas sin recursos durante las próximas fechas navideñas que están a la vuelta de la esquina.
El club presidido por Salvador Costa intercambiará entradas por juguetes, que deberán ser nuevos o estar en buen estado, y los mismos serán entregados a las asociaciones Cáritas, Comedor Social y Hospitales Infantiles, que los distribuirán entre las familias con más dificultades económicas.
A ese gesto se añadirá el de que la recaudación por la venta de localidades, que tendrán un precio de cinco a ocho euros, irá destinada de forma íntegra a los colectivos que colaboran con esta acción.
Las personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con la iniciativa podrán realizar su aportación a través de la fila 0 solidaria.
Además, habrá una 'fan zone' para la afición alcantarillera, un espacio visitable desde las once de la mañana con juegos y música. La misma seguirá activa al término del partido con una paella solidaria que ofrecerá cada plato de arroz por tan sólo dos euros y un camión de Estrella de Levante proporcionará cerveza por un euro la consumición. De ese modo se recaudarán más fondos destinados a las asociaciones beneficiarias de la campaña.