Deportes

BALONCESTO

El Hozono Jairis pierde ante el Spar Girona (71-77) encajando un parcial de 0-12 al final

El equipo de Alcantarilla, que se coloca con un 4-5 tras nueve jornadas en la Liga Femenina Endesa, se derrumbó en los instantes finales cuando ganaba por seis puntos

3 / 5
  • El Hozono Global Jairis cayó frente al Spar Girona al final.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, con el que debutó la alero internacional sueca Matilda Ekh, fichada este mismo miércoles, encajó su tercera derrota consecutiva, segunda en la Liga Femenina Endesa de baloncesto -a ellas se une más en la Eurocopa Femenina-, al perder por 71-77 frente al Spar Girona, que es el líder de la competición doméstica, en un partido en el que fue víctima de un demoledor parcial de 0-12 en contra cuando vencía por seis puntos ya en el tramo final del choque.

El cuadro gerundense, que se presentó en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla con un bagaje de siete victorias y una sola derrota, se mostró mucho más atinado en los compases finales y con ello se llevó el que es su octavo triunfo en el campeonato. El cuadro murciano, por su parte, se coloca con un bagaje de 4-5 tras nueve jornadas.

Las alcantarilleras, que cayeron por 65-70 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca y antes por 75-61 contra el AZS UMCS Lublin polaco, estuvieron muy cerca de romper la mala racha en un partido igualado y en el que les faltó frescura en el momento clave.

Con David Muñoz al frente del Jairis por estar Bernat Canut, entrenador titular, de permiso por paternidad, el Hozono Jairis cerró el primer cuarto con un punto de desventaja (18-19) y también con un -1 para las locales llegó al descanso (36-37).

Sin embargo, fueron capaces de voltear el marcador en la reanudación y se plantaron en los diez minutos finales con un 55-52 a su favor. Ya en el último cuarto, cuando faltaban seis minutos para la conclusión, dominaban por 62-54, su máxima ventaja, y después por 71-65. Ahí llegó su colapso y la reacción definitiva del rival, que venció con 20 tantos conseguidos por Mariam Coulibaly, su máxima anotadora.

En las locales Aaronette Vonleh hizo 18, Lou López-Sénéchal 15 y Aina Ayuso 12. Alba Prieto y Ángela Mataix aportaron 9 cada una, Txell Alarcón 6 y Billie Massey 2 mientras que Jasmine Walker y Matilda Ekh, quien sólo jugó tres minutos y no llegó a lanzar a canasta, no se estrenaron en la anotación.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo