Deportes

BALONCESTO 

El Hozono Jairis logra un agónico triunfo, 75-73 ante el Ensino, para ser quinto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Alcantarilla, 26 ene (EFE).- El Hozono Global Jairis Alcantarilla logró un agónico triunfo por 75-73 contra el Durán Maquinaria Ensino de Lugo y llega a las 10 victorias en 18 jornadas disputadas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, en la que es el quinto clasificado.

El pabellón Fausto Vicent asistió a un encuentro emocionante y que se resolvió a favor de las de Bernat Canut después de haber encajado varias derrotas en finales apretados, sin ir más lejos el fin de semana anterior cuando cayeron por 83-81 en la pista del Osés Construcción Ardoi navarro, que era el colista, y en el duelo de la primera vuelta precisamente ante el Ensino en tierras gallegas (67-65).

El encuentro estuvo parejo desde el arranque y reflejaba un 18-14 al término de un primer cuarto con alternativas y que las murcianas cerraron con un parcial de 7-0.

El conjunto lucense mejoró en el segundo periodo y, anotando 24 puntos, llegó al descanso cinco arriba (33-38).

La situación se complicó tras el paso por los vestuarios y, estando 11 puntos abajo (33-44), Canut pidió tiempo muerto. La reacción de sus jugadoras llegó y el último parón obligado de la matinal se alcanzó con un ajustadísimo 56-58.

La igualdad se mantuvo en los diez minutos finales, con más alternancias en el marcador, y mínima renta para el Jairis en el tramo decisivo (71-70, 73-72 y 74-73). Un tapón de Billie Massey en el último lanzamiento visitante resultó clave y luego, un tiro libre de Aina Ayuso puso el 75-73 con el que concluyó el choque

Morgan Bertsch anotó 16 puntos, Massey y Paula Ginco 12 cada una, Petra Holesinska 11, Lou López-Sénéchal 9, Frida Eldebrink 8, Ayuso 6, Txell Alarcón 1 y Carmen Grande no se estrenó. Claudia Soriano y Jessica Fequiere, las dos con 18 tantos, fueron las máximas anotadoras del cuadro gallego y del partido.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El UCAM CF sigue líder y La Unión llega al tercer puesto en el grupo 4 de la Segunda RFEF 
Alcaraz, tercero en la ATP a 4.820 puntos de Sinner, campeón en Australia, y a 1.125 de Zverev