ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla venció por 74-78 en la pista del Lointek Gernika Bizkaia y, con ese resultado, las de Bernat Canut igualan su balance de victorias y derrotas en la Liga Femenina Endesa con un 3-3 después de seis jornadas.
El polideportivo Maloste de la localidad vizcaína de Gernika acogió este encuentro antes del parón propiciado por los compromisos internacionales de selecciones y dejó un duelo muy disputado, que se decantó a favor del cuadro murciano en los compases finales.
El choque ya empezó con mucho equilibrio y el resultado era un ajustado 21-19 a favor del cuadro dirigido por Lucas Fernández, ex del Jairis y ahora en el banquillo vasco, al finalizar el primer cuarto. En el segundo el cuadro murciano fue algo superior y eso le dio para llegar al descanso cinco tantos arriba (37-42).
En la reanudación se mantuvo la misma tónica y así se llegó a falta de diez minutos para la conclusión con absolutamente todo por decidir (54-57). En el tramo final el desenlace parecía que sería como lanzar una moneda al aire y se sucedieron los empates a 70 y a 73 ya dentro de los tres últimos 180 segundos. Aina Ayuso, anotando y asistiendo, abrió diferencia con un parcial de 0-5 (73-78) y, aunque la base catalana, capitana del equipo, falló dos tiros libres la victoria sería murciana.
Precisamente Ayuso, con 16 tantos, lideró el ataque alcantarillero y estuvo bien secundada por Billie Massey con 14 y por Aaronette Vonleh con 10. En 9 se quedaron tanto Lou López-Sénéchal como Alba Prieto y 8 logró Jasmine Walker, mientras que Ángela Mataix y Txell Alarcón hicieron 5 y Andrijana Cvitkovic 2.
Masa Jankovic, con 19 puntos, fue la máxima anotadora de las locales y también del partido.