ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, reforzado por su buena trayectoria en la Liga Femenina Endesa de baloncesto -seis victorias en las siete últimas jornadas y un rotundo triunfo por 120-62 ante el Spar Gran Canaria el pasado domingo-, tratará de prolongar su buena racha este sábado en la pista del IDK Euskotren de San Sebastián.
El partido, correspondiente a la vigésima jornada en la máxima categoría nacional, comenzará a las seis de la tarde en el polideportivo José Antonio Gasca de la capital guipuzcoana y el cuadro dirigido por Bernat Canut lo afrontará siendo el cuarto clasificado con un bagaje de 12 victorias y siete derrotas siendo especialmente llamativo el resultado que obtuvo contra el Granca en la que es la segunda mayor anotación de un equipo de la LF Endesa en toda la historia, sólo superado por los 124 tantos del Salamanca Halcón Viajes en su triunfo por 124-38 ante el Canal Isabel II en 1998.
Por delante el conjunto murciano tiene al Casademont Zaragoza y al Spar Girona, ambos con un 17-2; y al Valencia Basket con un 15-4.
Enfrente, las de Alcantarilla tendrán a un IDK que es décimo con un 8-11 y en la primera vuelta fue capaz de sorprender al Jairis en el pabellón Fausto Vicent ganándole por 61-71. Las donostiarras vienen de perder sus tres últimos compromisos, el más reciente por un claro 92-67 en la cancha del Movistar Estudiantes.
Canut no podrá contar con la alero franco mexicana Lou López-Sénéchal, lesionada en la rodilla derecha y que estará entre seis y diez semanas de baja, y tampoco con otra alero como la francesa Kendra Chery porque esta rescindió su contrato con el club este jueves y ya no pertenece a la entidad. Por ello desde el club se sondea el mercado en un busca de una jugadora para esa posición.