ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, en muy buena racha -lleva tres victorias seguidas y nueve en las diez últimas jornadas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto-, perseguirá otro resultado triunfal este domingo en casa ante el Ingeniería Ambiental CAB Estepona malagueño para así consolidar la cuarta posición que ocupa.
El partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada en la máxima categoría nacional, comenzará a la una de la tarde en el pabellón Fausto Vicent y lo afrontará el conjunto entrenado por Bernat Canut con un bagaje acumulado de 14 triunfos y siete derrotas y habiendo vencido el pasado sábado por 53-65 en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca.
El rival que tendrá enfrente en esta ocasión es decimotercero de entre 16 competidores pero empatado con los cuatro equipos que tiene por delante en la tabla con un 8-13 y llega en buen momento pues se impuso en sus dos últimos choques, el más reciente por 92-84 como local ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo.
En la primera vuelta, el 28 de diciembre de 2025, las murcianas vencieron en Estepona por 72-77 en la decimotercera fecha de la competición.
La plantilla dirigida por César Aneas cuenta con un bloque de jugadoras nacionales compuesto por Ceci Muhate, Lucía Rodríguez, Marta Ortega, Noelia Masía y la ex del Jairis Claudia Contell. Junto a ellas aparecen la maliense Sika Koné y la argentina Meli Gretter, así como otras internacionales como las estadounidenses Tanaya Atkinson y Madison Conner y la mozambiqueña Leia Dongue.
"Es un equipo que tienen dos caras y la buena le hace ser muy peligroso. Es mejor no mirar la clasificación porque parece que es de los conjuntos de abajo pero realmente compite con los de arriba", declaró Canut al referirse al cuadro andaluz, del que destacó que "tiene una plantilla muy potente, con polivalencia tanto en el juego interior como en el exterior, con muchos puntos y que, cuando acelera, da mucho miedo".
"Tenemos que hacer un partido completo a nivel defensivo jugando muy en equipo para parar todas sus armas", añadió el técnico ilerdense.
Por otra parte, sobre el estado físico de Lou López-Sénéchal, de baja por una lesión en la rodilla derecha entre seis y diez semanas y que es la única ausencia que tiene el Hozono Jairis, el de La Seu de Urgell comentó que "la operación fue bien, ya anda casi sin muletas y está haciendo trabajo de fuerza".
"Estamos muy satisfechos y contentos por verla con esa sonrisa y con las ganas de volver lo antes posible pero con los tiempos adecuados", apostilló.