ALCANTARILLA. Lou López-Sénéchal, alero franco mexicana del Hozono Global Jairis Alcantarilla, pasó este lunes por el quirófano para ser operada de la lesión que sufrió en la rodilla derecha y, aunque en principio se optó por que siguiera un tratamiento conservador, se acabó optando por la intervención.
La de Guadalajara, de 27 años y que cumple su cuarta campaña en Alcantarilla -llegó en enero de 2023-, estará entre seis y diez semanas sin competir en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y a día de hoy es dudosa su participación en la Copa de la Reina, la cual disputará el conjunto murciano a finales de marzo -la cita tendrá lugar del 26 al 29 de ese mes en Tarragona y en ella el Jairis defenderá el título que conquistó en 2025-.
Lou pasó por el quirófano para reparar la lesión de carácter condral que sufrió en su rodilla derecha durante el partido que su equipo venció por 120-62 ante el Spar Gran Canaria el pasado día 1 de febrero en el pabellón Fausto Vicent.
En las exploraciones a las que se sometió se descartó una mayor gravedad de la dolencia y se temió por que tuviera roto el ligamento cruzado anterior y el menisco, lo cual le hubiera hecho decir adiós a la temporada y seguramente también el arranque de la siguiente.
"Un pasito más cerca de volver", informó el club a través de sus redes sociales tras llevarse a cabo la operación de la que es una de sus jugadoras más destacadas y líder en la pista y fuera de ella.