CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena jugará este domingo en el feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón con el propósito de comenzar 2026 como terminó 2025, eso es sumando de tres en tres para continuar en la zona noble de la clasificación en el grupo 2 de Primera RFEF y, a ser posible, ya ocupando puestos de promoción de ascenso a Segunda División.
El choque, que abrirá la decimoctava jornada del campeonato, comenzará a las dos y cuarto de la tarde en el estadio de Santo Domingo y los blanquinegros llegarán a él siendo sextos con 26 puntos sumados, los tres últimos con un claro triunfo por 3-0 frente al Juventud de Torremolinos malagueño en el estadio Cartagonova.
El cuadro dirigido por Javi Rey, que tiene la misma puntuación que otros tres rivales en la lucha por el ascenso -Real Murcia, cuarto; Club Deportivo Eldense, quinto; y Club Deportivo Teruel, sexto-, mira hacia arriba sabiendo que el primer puesto, el que permitirá dar el salto directo al término de la competición, no está tan lejos.
Lo ocupa el Atlético Madrileño, con 33 puntos; y por detrás de los colchoneros aparecen el Centre d' Esports, segundo con 32; y el propio Europa, que ocupa la tercera posición con 29.
El Alcorcón, por su parte, es decimocuarto con 21 puntos y no anda demasiado fino como lo demuestra la racha que tiene abierta de cuatro encuentros sin ganar -dos empates y dos derrotas-. Justo antes del parón los alfareros igualaron a dos como locales frente a la Unión Deportiva Ibiza.
Rey, quien tiene la única baja del central Marco Carrascal, lesionado de larga duración, presentará una alineación que podría ser la integrada por Lucho García en la portería; Dani Perejón, Fran Vélez, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Diego Gómez y Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Alfredo Ortuño en la delantera.
El técnico gallego habló del partido en la rueda de prensa que ofreció este viernes y se refirió a lo que espera de 2026. "Tenemos un año muy ilusionante por delante y para empezarlo un partido ante un rival complicado y en un escenario difícil. El Alcorcón, como el Cartagena, es un equipo hecho para lograr el ascenso al fútbol profesional y, aunque parece que está lejos en la clasificación, sólo aparece a cinco puntos", indicó.
"Es un encuentro de vital importancia y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. El objetivo es muy claro, ascender, y sabemos de la dificultad del reto pero me gustan los desafíos ambiciosos y difíciles y para eso vine aquí. El equipo está preparado y me lo demostró en estos 17 partidos y quedan muchos por delante y mucha tela por cortar en una competición en la que habrá muchas vueltas. La línea del equipo es ascendente y hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos", añadió el de Ourense.
En opinión de Javi Rey, haber dejado de competir en Navidad les vino bien "tras un mes de diciembre complicado con dos derrotas seguidas ante el Murcia y el Nástic".
"Nos hacía falta un triunfo como el del Torremolinos y, tras ese partido, reseteamos y limpiamos la mente para volver y mejorar lo que no hicimos bien y recuperar nuestra esencia. En el anterior partido ya se vio el Cartagena que queremos ver todos y también esperamos la mejor versión en Alcorcón", apostilló.