CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, sexto en el grupo 2 de Primera RFEF y que aspira a volver a la Segunda División de la que descendió hace unos meses, da por abrochado un año 2025 en el que sólo ganó 10 partidos de competición, empatando ocho empates y perdiendo 23 con 37 goles marcados y 62 recibidos.
El cuadro entrenado por el orensano Javi Rey, tras el 3-0 que le endosó al Juventud de Torremolinos en la decimoséptima jornada, suma 26 puntos, los mismos que tiene el Club Deportivo Eldense, conjunto que, como quinto, marca la línea de la promoción de ascenso a Segunda. Los blanquinegros aparecen a siete puntos de la posición que permite dar el salto directo, la cual es a día de hoy para el Atlético Madrileño.
Con el propósito de progresar en la tabla el Efesé abrirá 2026 el sábado a las dos y cuarto de la tarde en el feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el estadio de Santo Domingo.
El pasado ejercicio fue el madrileño Guillermo Fernández Romo, quien a mediados de enero suplió al asturiano Alejandro Castro "Jandro", el que terminó guiando al equipo y bajo su dirección se consumó un descenso cantado y que fue matemático el domingo 13 de abril con la derrota por 2-1 en su visita a la Unión Deportiva Almería. Faltaban siete jornadas para que concluyera la Liga en la división de plata, en la que el Efesé perdió la categoría como indiscutible colista.
Contabilizando todos los encuentros ligueros en LaLiga Hypermotion -21 correspondientes al campeonato 2024/2025- y en Primera RFEF -17 del 2025/2026- disputados por el Cartagena durante este año que está a punto de concluir se registraron nueve victorias suyas, ocho empates y 21 derrotas con 34 goles a favor y 58 en contra.
En la Copa del Rey los blanquinegros superaron una ronda venciendo por 0-1 al Salerm Puente Genil cordobés, de Segunda RFEF, y fueron apeados con un 1-2 en la prórroga ante el Valencia Club de Fútbol, de Primera División. También en el torneo copero, a comienzos de año, jugó el Cartagena perdiendo igualmente por 1-2 ante el Club Deportivo Leganés, entonces de Primera, en los dieciseisavos de final.
Combinando la Liga y la Copa la cosecha es de 10 triunfos, ocho empates y 23 derrotas con 37 goles a favor y 62 en contra.
En lo institucional aún se está pendiente de que se cierre definitivamente la entrada del grupo empresarial liderado por Alejandro Arribas sustituyendo al comandado por Francisco Belmonte después de una década de éste siendo el presidente.