CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con tan sólo 15 puntos sumados en 28 jornadas y que está a 18 de la zona de permanencia con 14 fechas por afrontar, cayó por 2-1 en Elche viéndose remontado por cuarta vez en el campeonato y una más en la Copa del Rey.
Lo bueno hecho en el campo del Elche Club de Fútbol, que es el nuevo líder, no tuvo refrendo en el resultado a pesar de que el gol de Álex Millán en el minuto 48 ponía por delante a los de Guillermo Fernández Romo.
Era la séptima vez que el Efesé cobraba ventaja en un partido de esta Liga, lo cual suele relacionarse con la victoria, pero sólo en tres esas ocasiones acabó consiguiendo el triunfo. Fue con el 1-2 contra el Racing de Santander, el 1-0 frente a la Sociedad Deportiva Huesca y el 1-0 ante el Sporting de Gijón. La otra victoria conseguida por los de la ciudad portuaria en el campeonato, por 1-2 en el campo del Club Deportivo Eldense, es su único triunfo del curso volteando un resultado adverso.
Por el contrario, se vio remontado en cuatro ocasiones de esta Liga (3-1 contra el Burgos Club de Fútbol, 1-2 frente al Real Zaragoza, 4-1 ante el Granada Club de Fútbol y 2-1 en Elche) y también en el duelo de la Copa del Rey frente al Club Deportivo Leganés (1-2).
Fernández Romo, quien reconoció que la derrota en el estadio Martínez Valero, les generó "mucha enquina" por lo hecho en un partido aceptable de su equipo, no ocultó su insatisfacción, algo lógico porque desde su llegada son seis derrotas encajadas en otros tantos encuentros disputados.
"Cambiaría sensaciones por puntos y desde la victoria se puede construir mejor pero no vamos a decaer", manifestó al tiempo que apeló a "cuidar el escudo", como se hizo en Elche, y afirmó que persistirán: "No vamos a parar".