CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, juegue bien, mal o regular, casi da igual cómo lo haga, está abonado a la derrota y este domingo en Elche, con un 2-1, encajó la sexta consecutiva y la vigiésimo primera en 28 jornadas de LaLiga Hypermotion, en la que es el colista indiscutible con tan sólo 15 puntos sumados y se mantiene a 18 de la zona de permanencia.
El equipo entrenado desde hace seis jornadas por Guillermo Fernández Romo, pese a realizar un partido notable ante un rival que se colocaba líder, perdió una vez más y eso que se adelantó en el marcador en el comienzo del segundo tiempo con el tanto que hizo Álex Millán.
Hubo tres novedades en el once del equipo blanquinegro, hoy de rojo, con respecto al partido perdido por 0-1 ante el Málaga Club de Fútbol en el estadio Cartagonova: Julián Delmás, Pepín Machín y Daniel Luna por el lesionado Jorge Moreno, Andy Rodríguez y Rafa Muñoz, quien no pudo jugar por la cláusula del miedo tras llegar al Efesé en el mercado de invierno cedido por el Elche.
La puesta en escena del Efesé fue buena y Dani Escriche dispuso de la primera gran ocasión del encuentro. Remató fuera en una acción a la contra que inició desde su propio campo en el minuto 14.
Luego, en el 29, Pablo Campos evitó el 1-0 a tiro de Rodrigo Mendoza en la mejor oportuindad de los de Eder Sarabia en la primera mitad.
En la reanudación, cuando se cumplía el minuto 48, los de la ciudad portuaria marcaron por mediación de Álex Millán, quien, libre de marcaje, aprovechó un pase de Dani Escriche para batir a Dituro. El jugador zaragozano lloró de emoción tras haber estado tiempo inactivo por una grave lesión de rodilla. Llegó a Cartagena a finales de enero procedente del Farense portugués y se estrenó como realizador en su nueva casa.
Los de Fernández Romo parecían cómodos sobre el terreno de juego y sus rivales todo lo contrario. Sin embargo, eso cambió en un momento. Pablo Campos se vio exigido ante un cabezazo de Álvaro Núñez y con un disparo de Germán Valera desde fuera del área. Esas oportunidades locales fueron la antesala del empate, que llegó como consecuencia de un penalti cometido por Julián Delmás por mano tras un toque de cabeza de Agustín Álvarez. El propio Agustín Álvarez lo lanzó y el chut del uruguayo lo despejó Pablo Campos. El rechace lo recogió Germán Valera y marcó.
Tan sólo tres minutos después, en el 63, los franjiverdes hicieron efectiva la remontada. Agustín Álvarez, de cabeza en el área pequeña, batió a Campos tras un preciso centro de Josan. Dos goles encajados en apenas tres minutos, lo propio de un Cartagena hundido incluso cuando lo estaba haciendo notablemente.
A partir de entonces y aunque quedaban bastante tiempo para el final ya no pasó gran cosa y el Elche controló la situación y administró bien la renta adquirida en un choque en el que participó con los de casa Jairo Izquierdo, futbolista que fue referente en el Efesé y al que se traspasó en el pasado mercado de invierno al Elche.
Ficha técnica:
Elche Club de Fútbol, 2: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber (Diaby, m.57), Bigas, Salinas; Marc Aguado (Josan, m.57), Rodrigo Mendoza (Nico Castro, m.71), Germán Valera (Jairo Izquierdo, m.87), Febas; Agustín Álvarez (Óscar Plano, m.71) y Mourad.
Fútbol Club Cartagena, 1: Pablo Campos; Julián Delmàs (Agirregabiria, m.72), Kiko Olivas, Sipcic, Nacho Martínez; Ndiaye, Pepín Machín (Sergio Guerrero, m.65), Óscar Clemente; Daniel Luna (Andy Rodríguez, m.65), Dani Escriche (El Jebari, m.72) y Álex Millán (Alfredo Ortuño, m.87).
Goles: 0-1, M.48: Álex Millán. 1-1, M.60: Germán Valera. 2-1, M.63: Agustín Álvarez.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Affengruber (m.41) y Salinas (m.68) y a los visitantes Pablo Campos (m.63), Sergio Guerrero (m.82) y Nacho Martínez (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Martínez Valero de Elche ante 19.514 espectadores.