CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se dejó dos puntos al no pasar del empate a cero frente al Club Deportivo Eldense en un duelo de aspirantes a subir a Segunda División jugado de poder a poder en el estadio Cartagonova y, aunque ambos tuvieron ocasiones claras para marcar varios tantos, los dos porteros fueron protagonistas. Con este resultado los de Javi Rey llegan a los 20 puntos y siguen siendo quintos, por lo que cierran los puestos de promoción de ascenso.
Este enfrentamiento, que ya se dio la pasada temporada en LaLiga Hypermotion -ambos conjuntos acabaron descendiendo- lo afrontó el Efesé con dos cambios con respecto al partido perdido por 2-0 en el campo del Club Esportiu Europa y una semana después de esa derrota aparecieron en el once Dani Perejón y Nacho Sánchez en lugar de Marc Jurado en el lateral derecho y Ander Martín en el costado izquierdo de la medular.
El inicio ya fue prometedor y Luismi Redondo, a pase de Diego Gómez, dispuso de la primera gran oportunidad de la tarde pero Ramón Vila evitó el gol. Apenas medio minuto después el guardameta del Eldense atajó un tiro de Pablo Larrea. En el 13 lo probó Nacho Quintana para los alicantinos pero se topó con la respuesta de Lucho García en la réplica de los de Claudio Barragán.
Por fin en el 18 Christian Borrego "Chiki" batió al guardameta visitante pero el tanto no subió al marcador por entender el árbitro catalán Gonzalo Romero Freixas que hubo falta previa del delantero a Manu Molina en el momento de ir a presionarle y robarle el balón.
Era un partido de ida y vuelta, con ritmo alto, y Lucho García debió intervenir de nuevo a tiro de Robert Ibáñez antes de que se cumpliera la media hora de encuentro. Acto seguido un gran chut de Nacho Martínez desde fuera del área lo despejó Ramón Vila y es que no había respiro pero el gol seguía sin aparecer.
Dioni Villalba, Alejandro Ibarrondo, Robert Ibáñez y Jesús Clemente volvieron a generar peligro por parte de los de Elda con un remate de cabeza y sendos tiros pero ninguno de los cuatro encontró portería. El propio Ibarrondo se interpuso entre Luismi y la portería evitando lo que parecía el 1-0. No lo fue y al descanso se llegó con el resultado inicial pero no por falta de ocasiones para locales y visitantes.
En la segunda parte el juego fue más pausado, más de control por parte de los dos contendientes, y eso hizo que decreciera el número de llegadas a las áreas. No obstante, Nacho Martínez, en una nueva incorporación al ataque, la tuvo pero Ramón Vila despejó lo que parecía que iba a ser gol.
Javi Rey optó por un triple cambio con jugadores creativos y de ataque involucrados -Pablo de Blasis, Carlos Calderón y Ander Martín entraron por Larrea, Diego Gómez y Nacho Sánchez- en un partido que ya dominaba su equipo aunque sin terminar de ser punzante.
Calderón, de cabeza, no precisó su intento a centro de Dani Perejón, luego hubo un tiro lejano del visitante Nacho Quintana que controló sin problemas Lucho García.
Luego Alfredo Ortuño y Edgar Alcañiz sustituyeron a Chiki y Álex Fidalgo y las últimas opciones fueron para los de casa. Luismi, con un tiro desviado; y Ander Martín, quien se volvió a encontrar con Ramón Vila, quemaron los últimos cartuchos blanquinegros antes de que el choque terminara con el resultado con el que empezó.
Ficha técnica:
Fútbol Club Cartagena, 0: Lucho García; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz, Nacho Martínez; Álex Fidalgo (Edgar Alcañiz, m.89), Pablo Larrea (De Blasis, m.66), Diego Gómez (Carlos Calderón, m.66), Nacho Sánchez (Ander Martín, m.66); Luismi Redondo y Chiki (Alfredo Ortuño, m.83).
Club Deportivo Eldense, 0: Ramón Vila; Ibarrondo, Gaixas (Dumic, m.66), Smand, Jesús Clemente; Nacho Quintana, Manu Molina, Guille Macho (Quintanilla, m.83); Robert Ibáñez (Borja Calvo, m.61), Fidel (Hamza, m.83) y Dioni Villalba (Boston, m.83).
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pablo Larrea (m.32), Chiki (m.35) y Rubén Serrano (m.73) y a los visitantes Guille Macho (m.60), Fidel (m.67) y Hamza (m.88).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.000 espectadores.