Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; FC CARTAGENA, 2

El Efesé, que es mejor en el Enrique Roca, se lleva el derbi ante 26.056 espectadores y con polémica final

El cuadro blanquinegro remontó el tempranero gol de Joel Jorquera, que adelantó al Murcia en el minuto 3, y ganó tres importantes puntos con los tantos de Rahmani y Nil Jiménez. En el minuto 97 se anuló el que hubiera sido gol del empate por un milimétrico fuera de juego de Flakus 

8 / 10
  • El Efesé se llevó el derbi frente al Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena, que fue mejor que el Real Murcia en el estadio Enrique Roca, se llevó por 1-2 el derbi regional del grupo 2 de Primera RFEF delante de 26.056 espectadores y los 2.000 blanquinegros lo celebraron en casa del gran rival. El Efesé, en cuyo banquillo debutó Íñigo Vélez, remontó el tempranero gol de Joel Jorquera y sumó tres importantes puntos con los tantos de Yanis Rahmani y Nil Jiménez. En el minuto 97 se anuló el que hubiera sido gol del empate por un milimétrico y nada claro fuera de juego de David Flakus.

Este resultado deja a los de la ciudad portuaria con 34 puntos, tres más de los que tienen los de la capital del Segura. Los ganadores hoy encadenan dos triunfos y los perdedores dos derrotas y seis partidos sin conseguir el triunfo y teniendo unos y otros un partido pendiente quienes hoy sonríen están a dos puntos de la zona de promoción de ascenso y ya a 12 del liderato, que tiene el Centre d' Esports Sabadell, que es el que a día de hoy lograría el ascenso directo a Segunda División. Mientras, quienes se lamentan se quedan a cuatro y 14 puntos de esas referencias y sólo tres por encima de los puestos que condenan a la Segunda RFEF.

El derbi, que se disputaba con el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta -ganó el Murcia en el estadio Cartagonova por 0-1 con gol de Héctor Pérez el 8 de diciembre-, llegaba en un momento delicado para ambos conjuntos, los dos en mitad de la tabla en el grupo 2 de Primera RFEF cuando su objetivo es lograr el ascenso. El choque comenzó con 31 puntos en cada casillero y estando granas y blanquinegros más cerca de los puestos de descenso a Segunda RFEF que de los de promoción para subir a Segunda División.

Adrián Colunga dispuso en el Murcia un once con nada menos que seis cambios, más de medio equipo, con respecto al partido perdido el pasado domingo por 1-0 en AlcorcónDiego Piñeiro, Jorge Mier, Alberto González, Antonio David Moreno, Isi Gómez y Pedro Benito entraron por Gianfranco Gazzaniga, David Vicente -estos dos sancionados-, Jorge Sánchez, Sekou Djanbou, Álvaro Bustos y Ekain Zenitagoia.

Por su parte, Vélez confeccionó un once con dos variaciones sobre el que su predecesor en el cargo, Raúl Guillén, presentó en el choque ganado por 2-1 ante el Marbella Fútbol Club. Nil Jiménez y Kevin Sánchez suplieron a Nacho Martínez y el lesionado Benito Ramírez.

El equipo que ejercía la localía comenzó mejor y lo materializó en el marcador. En el minuto 3 una incursión de Víctor Narro, que siguió Pedro Benito acabó con asistencia de éste a Joel Jorquera, quien remató desde el área pequeña para batir a Lucho García. Los granas, que encadenaban cuatro jornadas sin ver puerta, marcaron cuando los jugadores apenas habían roto a sudar y las gargantas en la grada estaban enteras.

En el 11, con los murcianistas encontrando bien los espacios, Víctor Narro lo intentó con un tiro que casi rozó el larguero. 

Replicaron los de Vélez y en el 18 estuvieron realmente cerca del empate. Un gran centro de Pablo de Blasis lo remató de cabeza Christian Borrego "Chiki" y Diego Piñeiro, con su estirada, evitó el 1-1. Siguieron apretando con una presión adelantada y colgando al área balones que no encontraron la al testa de ninguno de sus futbolistas.

El marcador favorecía a los de casa pero eran los visitantes los que dominaban con claridad e igualaron en el 38 por mediación de Rahmani. Uno de esos centros lo tocó Chiki -se vio en el pantalla si bajó el balón con la mano y se decretó que no- y el cuero le llegó al extremo vasco francés, quien se sacó un tremendo chut ante el que nada pudo hacer Piñeiro.

Justo antes del descanso se revisó un posible penalti de Kevin Sánchez sobre Jorge Mier pero la jugada se quedó en nada y los jugadores se retiraron al vestuario con el 1-1.

Colunga optó por cambiar su línea delantera y Ekain y David Flakus ocuparon los sitios de Pedro Benito y Juanto Ortuño, quienes no habían tocado mucho balón durante la primera parte. Y el Murcia quiso ser más propositivo aunque las acercamientos más peligrosos continuaron siendo visitantes -remates lejanos y desviados de Kevin Sánchez y Dani Perejón-. Y en el 53 de partido Nil Jiménez volteó el marcador con un tiro cruzado en una acción con varios rechaces y en la que Luismi Redondo fue derribado dentro del área pero se aplicó con buen criterio la ley de la ventaja. De no haber sido gol seguramente se hubiera rebobinado y decretado penalti. 

Este tanto le hizo mucho daño a los murcianistas, que volvieron a estar a merced de su rival, con Jean Jules poniendo mucho trabajo y Pablo de Blasis impartiendo magisterio en la medular blanquinegra. Para colmo de males locales Colunga agotó las opciones de revisión pidiendo un penalti sobre Ekain pero lo que hubo realmente fue pisotón suyo a Rubén Serrano

El propio Rubén Serrano la tuvo en ataque para el 1-3 pero intervino Piñeiro. Y cuando De Blasis iba a lanzar un córner cayó una botella de plástico. El incidente se saldó con quien la lanzó, señalado en la grada, siendo obligado a abandonar el estadio. 

Los minutos pasaron sin noticias del ataque murcianista -muy pocas ideas para crear o para generar peligro de cualquier manera- y la zaga del Efesé no pasó por grandes apuros. Sí, pero esto es fútbol y hubo sufrimiento final del Cartagena y desesperación del Murcia porque en el minuto 97 se le anuló un gol a Flakus por un milimétrico fuera de juego rematando un centro de Juan Carlos Real en el saque de una falta lateral.

 

Ficha técnica: 

Real Murcia, 1: Diego Piñeiro; Jorge Mier, Alberto González, Óscar Gil, Cristo Romero; Antonio David, Isi Gómez (Juan Carlos Real, m.84), Víctor Narro, Joel Jorquera (Álvaro Bustos, m.60); Pedro Benito (Ekain, m.46) y Juanto Ortuño (Flakus, m.46).

Fútbol Club Cartagena, 2: Lucho García; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz, Nil Jiménez (Nacho Martínez, m.71); Jean Jules, De Blasis (Pablo Larrea, m.87), Rahmani, Kevin Sánchez (Ander Martín, m.81); Luismi (Willy Chatiliez, m.71) y Chiki (Alfredo Ortuño, m.81).

Goles: 1-0, M.3: Joel Jorquera. 1-1, M.38: Rahmani. 1-2, M.53: Nil Jiménez.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Jorge Mier (m.45+3) y Cristo Romero (m.89) y a los visitantes Willy Chatiliez (m.78), De Blasis (m.82), Jean Jules (m.96) y al entrenador Íñigo Vélez (m.98). 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 26.056 espectadores, unos 2.000 de ellos desplazados desde Cartagena. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del veterano abonado del Real Murcia Agustín Hidalgo, fallecido hace unos días.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo