Deportes

FÚTBOL

El Efesé presenta a cuatro fichajes en una: Luismi Redondo, Marc Jurado, Marco Carrascal y Kevin Sánchez

El club blanquinegro, con 16 jugadores incorporados más el entrenador, Javi Rey, es de los que más se están moviendo para confeccionar la plantilla con la que pelear por subir de Primera RFEF a Segunda División

  • De izquierda a derecha, Luismi Redondo, Kevin Sánchez, Marco Carrascal y Marc Jurado.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que competirá en el grupo 2 de la Primera RFEF con la intención de volver a Segunda División, es uno de los participantes en la tercera categoría nacional que más se está moviendo y ya va por 16 jugadores incorporados a su plantilla este verano, más el entrenador, Javi Rey, lo que hace que sus presentaciones sean grupales y la de este jueves la protagonizaron hasta cuatro futbolistas -Luismi Redondo, Marc Jurado, Marco Carrascal y Kevin Sánchez-.

El director deportivo del Efesé, Manuel Sánchez Breis, fue el encargado de abrir el acto asegurando que "es un placer contar con gente joven, jugadores en los que tenemos puestas muchísimas esperanzas para que den alegrías con la camiseta del Cartagena", y acto seguido fueron los futbolistas los que tomaron la palabra.

El primero en hacerlo fue Luismi Redondo, extremo por ambas bandas y mediapunta, cacereño de 27 años, y que llega tras haber logrado el ascenso a Segunda con el Fútbol Club Andorra aunque fue en Antequera donde más rindió. "Quiero volver a ser ese jugador", dijo. "Hay que ir paso a paso pues no se consigue todo desde el primer momento sino que es un trabajo que hay que hacer a largo plazo y con tranquilidad las cosas saldrán bien", añadió.

A continuación fue Marc Jurado, joven lateral de 21 años que llega desde el filial del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, el que mostró sus impresiones. "Vengo a demostrar que sigo siendo una promesa y esta es una oportunidad muy buena tras verme algo estancando en mi progresión. Desde que me llamaron sabía que tenía que estar aquí y ahora pienso en llevar al Cartagena a lo más alto", subrayó. Además, se mostró "preparado" para contribuir a obtener el objetivo del ascenso llegando desde la Segunda RFEF, como es el caso de este jugador que fue canterano del Fútbol Club Barcelona y el Manchester United.

Marco Carrascal, defensa central cántabro de 22 años y que el pasado curso estuvo con el Racing de Santander peleando por subir a Primera, inicia una nueva etapa en su trayectoria fuera de su tierra, "en un club con historia, mucha afición y que representa a una ciudad importante". También admitió que "en esta plantilla hay mucho nivel, ganas y energía en un vestuario sano, y habrá que ganarse el puesto" y que no tiene dudas de que "todo saldrá bien".

 

El último en intervenir fue Kevin Sánchez, el joven delantero burgalés de 20 años, quien recala en el Efesé cedido por el Deportivo de La Coruña formando parte de su filial en la Segunda RFEF. "Presión hay como en todos los equipos y tengo muchas ganas e ilusión por demostrar mi fútbol, coger experiencia y conseguir el objetivo del ascenso", aseguró. "Noto una gran ambición en el club, espero que sea un año muy bonito y yo necesitaba dar un paso en una categoría superior para poder competir con los grandes", apostilló. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo