CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que recibirá este sábado al filial del Villarreal Club de Fútbol, irá a por el cinco de cinco en su estadio, el Cartagonova, y así mantenerse firme en la pelea por el liderato en el grupo 2 de Primera RFEF, el cual ahora mismo tiene a un punto de distancia y que podría alcanzar en función de los resultados que se dieran durante el fin de semana.
El encuentro, correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero en la tercera categoría nacional, comenzará a las seis de la tarde y el Efesé lo afrontará tras vencer por 0-1 al Salerm Puente Genil para acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey con el gol que marcó Kevin Sánchez en el mnuto 12 de la segunda parte ante ese rival de Segunda RFEF.
Después de ese choque los de Javi Rey volverán a centrarse en lo más importante que tiene, que es la Liga, y lo harán con el firme propósito de mantener su gran racha como local. Ya ganaron en su feudo al Atlético Madrileño (3-2), el Hércules de Alicante (2-1), la Sociedad Deportiva Tarazona (3-0) y el Algeciras Club de Fútbol (2-0), resultados que, unidos a los obtenidos a domicilio -cuatro empates a cero, el último de ellos en Marbella y la derrota por 3-0 ante el Atlético Sanluqueño-, les hacen ser segundos con 16 puntos a uno del líder, que es el filial colchonero, el equipo del grupo que a día de hoy daría el salto directo a Segunda División. También con 16 aparece el Club Deportivo Teruel y con 15 figuran el Centre d' Esports Sabadell y el Club Esportiu Europa, ambos conjuntos barceloneses que cierran las posiciones de promoción de ascenso.
El Villarreal B pondrá a prueba la fiabilidad de los blanquinegros ejerciendo la localía y se presentará ocupando zona de descenso a Segunda RFEF pues es el decimoséptimo con nueve puntos en su casillero y viniendo de empatar a uno en casa contra el Antequera Club de Fútbol.
El técnico blanquinegro habló este viernes en la previa y comenzó hablando de lo que supuso vencer en la Copa. "Fue un partido importante en el que supimos sufrir y dimos un paso al frente para pasar la eliminatoria y eso nos va a reforzar, sobre todo para cuando jugamos como visitantes, y ahora vuelve la Liga y queremos seguir sumando de tres en el Cartagonova y veo muy buena predisposición en la plantilla para hacerlo", comentó.
Además, aludió al hecho de ser locales pero mostrando la cautela de la que suele hacer gala el gallego. "Jugar en casa te da un extra y nos puede hacer favoritos, pero mínimamente con un 51 % frente a un 49 %, pues la competición está muy igualada y recibiremos a un equipo que está en una buena progresión y que cuenta con buenos futbolistas, pues la del Villarreal es una de las mejores canteras de España", apuntó Rey, quien tuvo palabras de agradecimiento a Francisco Belmonte y su equipo de trabajo, que abandonará el club, y también valoró la tranquilidad que le aportó, en llamada telefónica, Alejandro Arribas, quien se hace definitivamente con las riendas de la institución.
Para este nuevo envite se mantienen las bajas por lesión del defensa central Marco Carrascal y el centrocampista argentino Pablo de Blasis y Javi Rey, como viene haciendo semana tras semana, partido tras partido, rotará el equipo y más después de que jugara el miércoles en Córdoba. Así, un once que bien podría presentar es el formado por Iván Martínez en la defensa; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Diego Gómez y Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.