Deportes

FÚTBOL 

El Efesé está a 12 puntos de la zona de salvación cuando hace un año aparecía a tres

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que vuelve a ser el colista de LaLiga Hypermotion con 15 puntos sumados en 23 partidos disputados, se encuentra ya a 12 puntos de la zona de permanencia y su situación es mucho peor que la que presentaba la pasada campaña pues, a estas alturas, el Efesé de Julián Calero era el penúltimo con 21 puntos y se encontraba a sólo tres del objetivo tras haber llegado a estar a ocho.

El debut de Guillermo Fernández Romo en el banquillo blanquinegro fue malo con la derrota por 0-1 encajada frente al Real Oviedo en el estadio Cartagonova y ese nuevo tropiezo, unido a los demás resultados de la vigésimo tercera jornada en el campeonato de Segunda División, complica aún más la situación de un equipo que sigue yendo a la deriva.

El tercer técnico que se sienta en su banquillo -comenzó Abelardo Fernández y le siguió Alejandro Castro "Jandro"- tampoco encontró la fórmula, al menos de momento. Aunque acaba de llegar el madrileño no enderezó el rumbo en su puesta en escena y la consecuencia es que la salvación está cada vez más alejada.

El pasado curso, en el que tan fea se puso la historia para el Efesé, nunca llegó a figurar tan lejos de esa permanencia y en concreto tras 23 partidos, después de ganar por 0-2 al Racing de Santander, era penúltimo con 21 puntos y estaba a sólo tres del decimoctavo, entonces la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Al final de la primera vuelta sumaba los 15 que ahora tiene habiendo jugado ahora dos partidos más y estaba a ocho puntos de ese puesto que es la meta para quienes se encuentran abajo. En el comienzo de la segunda los blanquinegros vencieron tres partidos seguidos con Calero a los mandos y llegó su resurgir para acabar asegurando su propósito tres jornadas antes de que concluyera la Liga.

Ahora faltan 19 para que acabe la competición y su derrota ante el Oviedo en casa y el empate a dos del Club Deportivo Tenerife en su visita al Real Zaragoza devuelven a los de la ciudad portuaria al último puesto. Los chicharreros, habiendo jugado un encuentro menos, y el Efesé tienen 15 puntos y, junto a ellos, descenderían a día de hoy a la Primera RFEF el Racing de Ferrol y el Club Deportivo Eldense, que suman 19 y 21, respectivamente. La línea de la salvación la marca ahora el Burgos Club de Fútbol con 27.

En esa precaria situación afrontarán los de Fernández Romo su siguiente compromiso, el sábado a las seis de la tarde en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca, el estadio El Alcoraz. Los oscenses son séptimos con 37 puntos y este domingo empataron a cero en el campo de la Unión Deportiva Almería, que ostenta el liderato. En la primera vuelta, dentro de la decimoquinta jornada, los cartageneros superaron por 1-0 al cuadro altoaragonés con gol del uruguayo Gastón Valles. Fue el 17 de noviembre de 2024.

"El resultado ante el Oviedo es decepcionante pero quedan 57 puntos en juego e iremos a Huesca con la intención de seguir mejorando", indicó Fernández Romo tras un partido en el que "hubo situaciones para adelantarnos en el marcador y para haber empatado luego tras encajar un gol a balón parado que pudimos evitar y, aunque vi cosas positivas, no es suficiente", según expuso al término del choque. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo