Deportes

FÚTBOL

El Efesé es segundo a dos puntos del líder y el Murcia vuelve al descenso en Primera RFEF

La séptima jornada en el grupo 2 de Primera RFEF mantiene a los de Javi Rey sin ganar aún a domicilio y a los de un discutido Joseba Etxeberria en un mar de dudas

2 / 2
  • El once inicial del Efesé en Sevilla.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA/MURCIA. La séptima jornada en el grupo 2 de Primera RFEF deja al Fútbol Club Cartagena ocupando la segunda posición después de empatar a cero en su visita al Sevilla Atlético y al Real Murcia otra vez en zona de descenso a Segunda RFEF tras la derrota por 1-0 en Tarazona.

El Efesé igualó frente al filial del Sevilla Fútbol Club y sigue sin saber lo que es ganar a domicilio esta temporada después de cuatro salidas y también sin haber marcado gol fuera de casa. Tres de sus desplazamientos los saldó con sendos 0-0 y el otro con una clara derrota por 3-0 en Sanlúcar de Barrameda.

Pese a ello, porque como local venció sus tres encuentros, los de Javi Rey están en la zona alta de la clasificación siendo segundos con 12 puntos, dos menos de los que acumula el Club Esportiu Europa de Barcelona, la gran revelación del grupo en la tercera categoría del fútbol español, un recién ascendido que a día de hoy conseguiría el ascenso directo a Segunda División.

Aunque dispuso de buenas oportunidades para haber vencido en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, sobre todo por mediación de Christian Borrego "Chiki" también es cierto que el filial sevillista las tuvo igualmente y el empate fue merecido.

"El punto es justo y sumar fuera de casa es complicado, por lo que hay que valorar el punto. Extraemos conclusiones positivas para seguir creciendo", apuntó el técnico gallego del Cartagena, quien reconoció quer "a domicilio el acierto no está siendo el mismo que en el Cartagonova".

Por su parte, el Murcia perdió por 1-0 en el campo de la Sociedad Deportiva Tarazona con Javier Castroverde marcando en el minuto 67 el único tanto del choque en Zaragoza.

Ese gol llegó ocho minutos después de que Sekou Djanbou fuera expulsado por doble amonestación y, jugando en inferioridad, Juan Carlos Real, con un tiro al poste, y Kayode Adewale pudieron al menos rescatar un empate.

El equipo entrenado por un ya discutido Joseba Etxeberria se queda con seis puntos de 21 posibles y vuelve a caer a zona de descenso a Segunda RFEF cuando su objetivo es subir a Segunda División. En concreto ocupa la decimoséptima posición estando en un mar de dudas y, numéricamente, a dos puntos de la Unión Deportiva Ibiza, que marca la línea de la permanencia, y ya a ocho puntos del liderato y a cinco de la zona de promoción.

"La derrota en Tarazona es un golpe muy duro porque ya veníamos de una dinámica negativa", declaró el técnico guipuzcoano. "Vamos a seguir peleando a muerte y ahora más que nunca toca demostrar que somos un equipo con mayúsculas y es cuando tenemos que que dar la cara y revertir esta situación", añadió el de Elgoibar.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo