CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena empeora su situación jornada tras jornada y ya se encuentra a 18 puntos de la zona de permanencia, que son más de los 15 que ha sido capaz de sumar el equipo blanquinegro en los 27 partidos que lleva disputados en LaLiga Hypermotion.
El Efesé, que continúa siendo el colista indiscutible de la segunda categoría nacional, va camino de descender a la Primera RFEF bastante tiempo antes de que concluya el campeonato, para lo cual faltan 15 jornadas.
A día de hoy los de la ciudad portuaria están a 18 puntos del Burgos Club de Fútbol y de la Sociedad Deportiva Eibar, que marcan la línea con los 33 que suman tanto los castellanos como los vascos.
Esa enorme distancia hace que quien más y quien menos ya dé al Efesé como equipo de la Primera RFEF el próximo curso y de lo que se trata es de, al menos, cerrar la temporada de una forma digna desde el punto de vista competitivo.
Los de Guillermo Fernández Romo cayeron el sábado por 0-1 ante el Málaga Club de Fútbol en el estadio Cartagonova encajando el gol de la derrota en el minuto 94, un desenlace de "una crueldad intolerable", como dijo el técnico madrileño, quien se quejó de que el tanto lo encajaron tras una acción en la que se reclamó penalti en el área contraria.
Fernández Romo, desde que llegó al banquillo en sustitución de Alejandro Castro "Jandro", ha visto perder a su equipo en los cinco partidos disputados y la racha de nueve jornadas sin vencer se remonta a cuando él aún no había recalado en el conjunto blanquinegro.