CARTAGENA/MURCIA. El Fútbol Club Cartagena, con su segunda remontada, la que consiguió para ganar por 2-1 al Hércules de Alicante, es el cuarto clasificado del grupo 2 de Primera RFEF habiendo disputado un partido menos y será líder si vence el miércoles en Sabadell. Por su parte, el Real Murcia, que empató a uno in extremis frente al filial del Villarreal Club de Fútbol en casa, es undécimo con cinco puntos y está a dos de esas posiciones que permitirán luchar por subir a Segunda División.
La cuarta jornada liguera en la tercera categoría nacional dejó al Efesé en la zona noble con siete puntos sumados de nueve posibles, que son dos más de los que tienen los granas habiendo jugado estos cuatro encuentros, el último de ellos, que abrió esta fecha del campeonato el viernes,. En salvó in extremis una igualada merced al gol que consiguió el brasileño Joao Pedro Palmberg en el minuto 95 en el estadio Enrique Roca. Antes, Álex Rubio había adelantado al Villarreal B en el 23 de la primera parte y los de Joseba Etxeberría tuvieron que remar para al menos acabar evitando un KO en casa.
Mejor le fue al cuadro dirigido por Javi Rey, que venció también con un tanto postrero. Alejandro Sotillos hizo el 0-1 en el minuto 29 pero Christian Borrego "Chiki" empató en el 38 y, ya en el 88, el argentino Pablo de Blasis le dio la victoria al Efesé.
Ese resultado hace que los de la ciudad portuaria lleven un punto menos de los que tienen los equipos del trío de cabeza -Club Esportiu Europa, Unión Deportiva Ibiza y Club Deportivo Eldense- y el Cartagena tendrá el miércoles la gran ocasión de asaltar la primera plaza.
Así será pues ese día, a las cinco de la tarde, disputará el choque que tiene pendiente, en el que el triunfo le hará pasar a ocupar el puesto de ascenso directo a Segunda. El estadio Nova Creu Alta acogerá la reanudación del encuentro que el sábado 13 quedó suspendido en el minuto 43 por la lluvia cuando el resultado era de 0-0 frente al Centre d' Esports Sabadell.
"Es una victoria importante e hicimos bastantes cosas bien en un partido que se disputó con un ambiente espectacular. Estamos creando algo bonito y especial y debemos seguir en este camino y pasarlo juntos de la mano con la afición. Así estaremos cerca de conseguir los objetivos", afirmó el gallego Javi Rey.
Por su parte, Joseba Etxeberría destacó que tienen que progresar. "Tenemos que mejorar mucho y para ganar partidos hay que hacer muchas más cosas. Si queremos ser un buen equipo tenemos que tener más eficacia y también generar más ocasiones", expuso el vasco.