CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, cuyo primer equipo compite en el grupo 2 de Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División, pasa a ser propiedad del grupo empresarial liderado por Alejandro Arribas y así lo notificó públicamente la noche de este miércoles.
"La actual propiedad de la entidad y la mercantil Cortadone Inversiones SL ha llegado a un acuerdo definitivo, sellando las modificaciones del contrato de compraventa firmado el pasado 17 de julio de 2025, solicitadas por Alejandro Arribas para que se produzca su entrada anticipada a la entidad".
De ese modo el Efesé anunció el cambio de poder en la institución que hasta ahora venía presidiendo Francisco Belmonte.
"El Consejo Superior de Deportes (CSD) será informado en las próximas horas para que dé la autorización definitiva para el traspaso de las acciones", se indicó también a través de un comunicado hecho público.
"El consejo de administración del club renunciará a sus cargos para que se produzca el cambio de propiedad y el nombramiento de nuevos consejeros en conjunto con el traspaso definitivo de las acciones del club en notaría y la venta esté autorizada por el CSD', añadió la entidad haciendo oficial la compraventa tras el acuerdo alcanzado con la compañía Duino Inversiones, representada por Belmonte, quien se marcha una década después de su llegada.