CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, llegando "bien y preparado" al inicio de la temporada en el grupo 2 de la Primera RFEF debutará visitando al Antequera Club de Fútbol después de cinco años seguidos en Segunda División y sabiendo que su objetivo en este campeonato es el de volver a esa categoría después de su descenso de hace unos meses.
El partido en el estadio El Maulí de la localidad malagueña de Antequera tendrá lugar el domingo a las siete y media de la tarde y para el mismo el Efesé tiene las bajas del portero colombiano Lucho García, sancionado; y el centrocampista Víctor Moya "Chuca", lesionado.
El entrenador blanquinegro, Javi Rey, que es nuevo en el cargo -sustituye a Guillermo Fernández Romo- cuenta con una plantilla prácticamente nueva en su totalidad pues tan sólo se mantienen del ejercicio anterior el defensa Nacho Martínez, el delantero Alfredo Ortuño y el ecuatoriano Jhafets Reyes, portero de la cantera.
El Cartagena cerró una pretemporada en la que ganó tres de sus seis partidos, empató dos y sólo perdió uno, por 1-2 ante el Albacete Balompié, de Segunda. "La pretemporada fue de notable y positiva para un equipo nuevo pues hicimos un buen trabajo priorizando entrenar a competir. En todo caso se vieron cosas que se están trabajando, valorando especialmente el juego vistoso y la verticalidad aunque lógicamente hay aspectos a mejorar, y tenemos muchas ganas de que llegue ya el domingo y el partido de El Maulí frente a un rival que también hizo muchos cambios tras una buena temporada", manifestó este viernes Rey.
El gallego, que recaló en el Efesé tras quedarse a un gol de ascender a Segunda con la Sociedad Deportiva Ponferradina, tiene dudas en cuanto al once que presentará en Antequera y "eso es positivo", según expuso.
"Estoy contento con la respuesta de los futbolistas en la fase de preparación y tras haber hecho un trabajo muy profesional que hace que lleguemos bien y preparados", comentó sabiendo que no dispondrá en este encuentro de Lucho García, por una sanción que arrastra de la campaña anterior, ni de Chuca, por lesión.
El defensa Fran Vélez y el extremo Carlos Calderón, quienes arrastran diversas molestias, sí que estarían en condiciones de participar.
La alineación podría ser la integrada por Iván Martínez en la portería; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Edgar Alcañiz, Pablo Larrea y Luismi Redondo en el centro del campo; y Nacho Sánchez y Kevin Sánchez y Chiki en la delantera.
Por otra parte, Javi Rey admitió que "tiene que llegar un extremo derecho antes del cierre de mercado" y tuvo palabras para la afición. "Ojalá se desplace y le decimos que trataremos de hacer un buen partido y sumar los tres puntos, para lo cual el equipo está preparado", aseguró el de Ourense.