CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, en Primera RFEF después de cinco años consecutivos en Segunda División, acometerá el curso 2025/2026 tras una pretemporada en la que, con el plantel casi nuevo en su totalidad, venció tres partidos, empató dos y perdió uno.
El cuadro blanquinegro, descendido el pasado curso como colista indiscutible de LaLiga Hypermotion, afrontará el nuevo ejercicio con el objetivo de recuperar la categoría y debutará el domingo 31 de agosto a las siete y media de la tarde en el campo del Antequera Club de Fútbol.
Javi Rey llegó al banquillo que dejó Guillermo Fernández Romo y en la plantilla se produjo una remodelación casi completa. De hecho, de los jugadores que terminaron la Liga 2024/2025 en el Efesé sólo siguen el defensa Nacho Martínez y el delantero Alfredo Ortuño, además del portero de la cantera Jhafets Reyes.
Por lo tanto, la pretemporada adquiría un valor si cabe en más importante en el Cartagena y la saldó, además de muchas horas de entrenamiento en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club, con seis partidos jugadores, de los que ganó la mitad.
Las victorias llegaron frente al Águilas Fútbol Club (0-1), el Elche Ilicitano (2-1) y el Club Deportivo Eldense (4-1 en el broche, que fue el Trofeo Carabela de Plata).
Los de Javi Rey empataron a cero frente al Neom Sports Club de Arabia Saudí y la Unión Deportiva Melilla y cayeron contra el Albacete Balompié (1-2).
Así pues, se dio un 8-4 en el apartado goleador y Christian Borrego "Chiki", con tres tantos, fue el máximo realizador del Efesé este verano. Uno lograron Quique Romero, Rubén Serrano, Nacho Martínez, Nacho Sánchez y Luismi Redondo.