Deportes

FÚTBOL 

El Efesé, alicaído por el KO en la Copa y en el derbi pero aún en promoción, visita al Nástic

El encuentro está fijado para las seis y cuarto de la tarde del domingo en el Nou Estadi de Tarragona 

  • Javi Rey hablando con sus futbolistas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, alicaído por su postrera eliminación tras prórroga en la Copa del Rey y, sobre todo, por su derrota por 0-1 frente al Real Murcia en el derbi regional del grupo 2 de Primera RFEF, visitará al Nástic de Tarragona este domingo con el propósito de continuar en zona de promoción de ascenso a Segunda División

El encuentro está fijado para las seis y cuarto de la tarde del último día de la semana en el Nou Estadi de Tarragona y los blanquinegros lo disputarán después de caer por 1-2 contra el Valencia Club de Fútbol, de Primera División, encajando el gol de la derrota en el minuto 120, dos después de fallar un penalti, y luego volvieron a tropezar en casa ya en clave liguera.

A día de hoy los de Javi Rey ocupan el quinto puesto en la tabla con 23 puntos y el Nástic es séptimo con 22 tras su último resultado, un triunfo por 1-2 en el feudo del Sevilla Atlético. Por lo tanto, perder para el Efesé le supondría verse rebasado y seguramente abandonar los puestos que ahora ocupa.

Para este compromiso se mantiene la baja del defensa central Marco Carrascal, lesionado de larga duración, mientras que otro jugador del eje de la zaga como Fran Vélez estará en la convocatoria aunque no se espera que sea titular.

Javi Rey, fiel a su estilo, seguramente seguirá rotando en su alineación. Así, varios jugadores que no fueron titulares el pasado lunes en el derbi frente al Murcia podrían tener su oportunidad de inicio y el once bien podría ser el formado por Lucho García en la portería; Marc Torrejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nil Jiménez en la defensa; Álex Fidalgo, Edgar Alcañiz, Carlos Calderón y Nacho Sánchez en el centro del campo; y Kevin Sánchez y Alfredo Ortuño en la delantera.

El técnico gallego se refirió al encuentro en la previa y admitió que "el principio de la semana fue duro".

"Llevamos dos golpes difíciles de digerir en la Copa y en la Liga pero en los momentos difíciles, que siempre los hay, así como en la vida hay que estar juntos y pasar el duelo de esa manera. Es lo que les dije a los chicos, que hay que levatarse y seguir porque esto no para", expuso.

"El equipo que sea más estable y se levante antes de los golpes duros es el que conseguirá los objetivos sabiendo que no hay tiempo y es lo que hay que hacer, levantarse, seguir hacia adelante e ir por el Nástic de Tarragona", añadió el de Ourense.

Con respecto a este compromiso en tierras catalanas fue claro. "Es un partido marcado en rojo en el calendario porque es ante un rival directo, de los equipos importantes de la categoría y que siempre está en la zona alta de la clasificación peleando por volver al fútbol profesional. Es un choque importante pero no definitivo", manifestó.

"Debemos ofrecer la versión que se vio ante el Valencia y en otros partidos de esta campaña, ser sólidos y, teniendo presente que esperamos un partido muy cerrado y de pocas ocasiones que se decidirá por detalles, ser nosotros mismos, tener el balón y ser fieles a nuestro estilo y modelo de juego sabiendo que enfrente habrá un rival de los importantes", apostilló el técnico cartagenerista.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo