Deportes

FÚTBOL

El Efesé, a retomar la buena senda en casa frente al Tarazona

El encuentro comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y los de Javi Rey lo encararán tras encajar en Sanlúcar de Barrameda su primera derrota del curso en Primera RFEF. "Hay que salir más concentrados y activados a los partidos", afirmó Javi Rey en la previa

  • La plantilla del Efesé en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena jugará este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova frente a la Sociedad Deportiva Tarazona con la idea de retomar la buena senda en el grupo 2 de Primera RFEF después de perder el pasado domingo por 3-0 en el campo del Atlético Sanluqueño.

Ese revés supuso la primera derrota de los de Javi Rey en la presente temporada y siete días después llegará la posibilidad de iniciar una cuenta nueva para un Efesé que afrontará esta nueva fecha de la competición, la sexta en la tercera categoría del fútbol nacional, siendo el séptimo clasificado con ocho puntos sumados, empatado con otros cinco rivales, y estando a un solo punto del dúo de cabeza, compuesto por el propio Sanluqueño y el Centre d' Esports Sabadell.

El Tarazona, conjunto zaragozano que cambió de grupo pasando del 1 al 2, es duodécimo con siete y viene de vencer por 0-1 en el feudo del Sevilla Atlético.

Para este envite Rey tiene la baja obligada por sanción de Pablo Larrea, expulsado en Sanlúcar de Barrameda, y esta ausencia se une a las de los tres lesionados que tiene el equipo a día de hoy y que son los defensas Marco Carrascal y Fran Vélez y el centrocampista Víctor Moya "Chuca".  Sí que se recupera el extremo Nacho Sánchez

El argentino Pablo de Blasis y Edgar Alcañiz son, a priori, los que tienen más opciones de suplir a Larrea en un equipo que volverá a la defensa de cuatro tras el experimento de los tres centrales y los dos carrileros en el estadio El Palmar. El once bien podría ser el formado por Lucho García en la portería; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo de Blasis, Diego Gómez, Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.  

El preparador blanquinegro habló este viernes en la previa del choque y apeló a algo que les pudo faltar en el anterior encuentro e incluso en los ganados como locales frente al Atlético Madrileño y el Hércules de Alicante, en los que venció por 3-2 y por 2-1 teniendo que voltear el resultado en ambos casos al verse 0-1 en los dos"Hay que salir más concentrados y activados a los partidos pues no es normal remontar como hicimos en esos encuentros", afirmó al tiempo que indicó que lo del pasado domingo es "un toque de atención y algo de lo que aprender para que no se vuelva a repetir".

"Está siendo una semana normal tras esa derrota y hay que dar estabilidad a la situación aunque doliera lo que ocurrió. Esto es un proceso de aprendizaje, detectamos errores y trabajamos sobre ellos para que no se vuelvan a producir y, hasta cierto punto, podemos decir que perder nos puede venir bien para darnos cuenta de que cuando no estás al 100% cualquier rival te puede ganar", manifestó el gallego.

Del rival que tendrán enfrente resaltó que "es complicado y compite bien".

"Aunque pueda jugar hasta con cinco defensas seguro que no vendrá a encerrarse y nos apretará con un juego de mucha energía, con todos defendiendo y atacante y que además es fuerte en las acciones a balón parado", añadió el de Ourense. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo