MOLINA DE SEGURA. El Ciudad de Molina Basket, equipo que esta temporada competirá en la Segunda FEB después de haber ascendido la pasada campaña desde la cuarta categoría nacional, afrontó el primer partido en categoría profesional en la historia del club y lo hizo perdiendo por 82-69 en la pista del Proinbeni Unit pel Bàsquet Gandía en la Copa de España FEB.
El conjunto entrenado por Carles Miñana jugó su primer partido de la fase de grupos en la competición en el pabellón muncipal de la localidad valenciana de Gandía, donde se produjo su debut en el torneo copero que organiza la Federación Española de Baloncesto y tuvo enfrente a un rival también de Segunda FEB.
Los locales dominaron de salida y cerraron el primer cuarto 12 puntos arriba (26-14) pero el cuadro molinense reaccionó en el segundo para llegar al descanso a dos puntos (39-37).
En la reanudación prosiguió la mejoría de los molinenses, que se plantaron en el último cuarto con tres puntos de ventaja (58-61). Sin embargo, en esos diez minutos finales se frenaron en seco y un rotundo parcial de 24-8 le hizo caer por 13 tantos.
Raúl Timoner y Pol Campeny, ambos con 14 puntos, fueron los máximos anotadores de los murcianos.