Deportes

FÚTBOL SALA

El campeón Jimbee recibe al Noia tras siete partidos sin ganar

El choque comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena

  • Duda en rueda de prensa.

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que lleva siete partidos sin ganar desde que conquistó la Supercopa de España -cuatro empates y tres derrotas-, recibirá al Noia Portus Apostoli gallego tratando de romper esa racha inesperada en el vigente campeón de la Primera División de fútbol sala y que le ha hecho retroceder al quinto lugar que ahora ocupa.
El choque, de la vigésimo primera jornada liguera, comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena y lo encarará el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" después de haber igualado ante dos de los grandes candidatos al título: 2-2 frente al Islas Baleares Palma Futsal, que es el campeón de Europa y podría ser rival de los meloneros en un hipotética final continental; y 0-0 el martes en la pista del líder Movistar Inter.
El Jimbee, que suma 31 puntos, está a 14 del Inter, a 13 del Servigroup Peñíscola, a 11 del Fútbol Club Barcelona y a 8 del Palma. Así pues, ve lejos a los rivales que le preceden en la tabla y el peligro le llega por detrás pues los de Cartagena sólo tienen tres puntos de ventaja con respecto a ElPozo Murcia Costa Cálida, que a día de hoy quedaría fuera de las eliminatorias por el título y, en ese sentido, es una referencia a tener en cuenta por parte de los de sus vecinos.
No es que los de Duda estén haciendo un mal fútbol sala pero sí que les falta relacionar las buenas sensaciones con los resultados. 
"No estamos jugando mal pero no acabamos de ganar porque no acertamos en la fase de ataque y no se marcan gole. Debemos seguir haciendo bien las cosas y mejorar en el nivel de acierto y en ese sentido hay que continuar trabajando hasta que llegue la inspiración y en ello estamos", comentó el técnico hispano brasileño, quien reconoció que "el resultado del partido anterior influye en el siguiente".
Con respecto al contrario que tendrán enfrente, un Noia que es decimocuarto con 15 puntos y roza los puestos de descenso a Segunda División, de los que salió venciendo el martes por 5-1 al Osasuna Magna Xota de Pamplona, Duda destacó que "es un equipo que comenzó mal la temporada pero lleva una racha muy positiva" y añadió que les espera "un partido de tensión" en el que intentarán "cortar la mala racha sabiendo que el juego está siendo bueno pero con eso no nos sirve pues lo que hacemos no es suficiente", apostilló el de Florianópolis, quien tendrá la única baja obligada por lesión del pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo